Sistemas de almacenamiento en logística

Analizamos a fondo los principales sistemas de almacenamiento en logística. Descubre qué tipo de racks industriales se ajusta mejor a las particularidades de tu empresa y de tu sector.

  • Los túneles de picking agilizan la preparación de pedidos

    Los túneles de picking agilizan la preparación de pedidos

    Publicado por Mecalux

    Los túneles de picking son una solución habitual para optimizar la capacidad de almacenamiento y el rendimiento de la preparación de pedidos. Esta estructura se integra dentro de los sistemas de almacenamiento para facilitar la accesibilidad de los operarios a la mercadería durante el picking.

  • El efecto panal en depósitos: qué es y cómo reducirlo

    El efecto panal en depósitos: qué es y cómo reducirlo

    Publicado por Mecalux

    El efecto panal en el depósito hace referencia a la aparición en los racks de ubicaciones vacías, pero no disponibles para el almacenamiento. Esto es muy habitual en racks penetrables o en aquellos depósitos que cuentan con una estrategia de ubicación fija

  • Hub logístico: expedición y envío 4.0

    Hub logístico: expedición y envío 4.0

    Publicado por Mecalux

    Un hub logístico es un conjunto de depósitos e instalaciones logísticas y administrativas cuya función es agilizar la expedición y el envío de mercadería. La estructura del hub logístico está compuesta por múltiples depósitos, encargados de gestionar la logística de entrega de pedidos.

  • Racks para cámaras frigoríficas: todo lo que necesitas saber

    Racks para cámaras frigoríficas: todo lo que necesitas saber

    Publicado por Mecalux

    Los racks para cámaras frigoríficas almacenan mercadería temperatura controlada a fin de evitar romper la cadena de frío. En este tipo de cámaras, el sistema de almacenamiento optimiza el espacio disponible, facilita el acceso a la mercadería y asegura la eficiencia energética.

  • Estanterías con pasillos elevados: cómo aprovechar la altura del depósito

    Estanterías con pasillos elevados: cómo aprovechar la altura del depósito

    Publicado por Mecalux

    Las estanterías con pasillos elevados pueden doblar o triplicar la capacidad de almacenamiento con relación a las convencionales. Esta solución se emplea cuando es necesario multiplicar la superficie útil de almacenamiento y cuando se requiere un acceso directo a todas las referencias.

  • Almacenamiento en bloque: cómo optimizar el espacio sin racks

    Almacenamiento en bloque: cómo optimizar el espacio sin racks

    Publicado por Mecalux

    El almacenamiento en bloque es el método de almacenaje más económico y sencillo de todos, pues no requiere de racks. Consiste en formar grupos compactos con el mismo tipo de referencia directamente en el suelo y apilar la mercancía una encima de la otra.

  • Sistemas de almacenamiento: ¿cuál necesito para mi depósito?

    Sistemas de almacenamiento: ¿cuál necesito para mi depósito?

    Publicado por Mecalux

    Un sistema de almacenamiento es una solución para manipular y almacenar la mercadería de una compañía de forma ordenada y segura. Existen distintos sistemas de almacenaje, con acceso directo o por compactación, que resuelven todo tipo de necesidades logísticas.

  • Cámaras de congelación: el almacenamiento por debajo de los cero grados

    Cámaras de congelación: el almacenamiento por debajo de los cero grados

    Publicado por Mecalux

    Una cámara de congelación es un recinto donde se almacena mercadería a una temperatura inferior a los 0 ºC durante un largo tiempo. Los sistemas de almacenamiento automáticos aportan una gran productividad sin requerir operarios trabajando en este ambiente tan extremo.

  • Envases inteligentes: el 'packaging' nos informará del estado del producto

    Envases inteligentes: el 'packaging' nos informará del estado del producto

    Publicado por Mecalux

    Un envase inteligente constituye la evolución de un envase tradicional que, además de proteger los alimentos, monitoriza su estado. Incorpora sensores para detectar cambios en la conservación de los productos, así como indicadores visuales útiles para el consumidor.

  • El ‘pick and place’: los robots no se cansan de repetir movimientos

    El ‘pick and place’: los robots no se cansan de repetir movimientos

    Publicado por Mecalux

    El pick and place, traducido literalmente como agarrar y colocar, es el movimiento de agarrar un producto y colocarlo en otro sitio, habitualmente para ser envasado. Este trabajo, que puede resultar lento y repetitivo para los operarios, es automatizable con la ayuda de robots que aportan rapidez y seguridad.

  • Los retos de almacenar productos químicos: proyectos de éxito

    Los retos de almacenar productos químicos: proyectos de éxito

    Publicado por Mecalux

    Las instalaciones dedicadas al almacenamiento de productos químicos deben cumplir con unos estrictos requisitos de seguridad. Te mostramos algunos proyectos de almacenaje ejecutados por Mecalux para empresas de este sector y las diferentes soluciones adoptadas.

  • Cómo optimizar el espacio en el depósito: estrategias

    Cómo optimizar el espacio en el depósito: estrategias

    Publicado por Mecalux

    ¿Cómo optimizar el espacio en el depósito sin necesidad de acometer obras de ampliación? Te mostramos algunas de las estrategias clave. Mejora la capacidad de almacenamiento efectiva en tu instalación con la ayuda de nuestros consejos y la experiencia de empresas que ya han trabajado con Mecalux.

  • Tipos de estanterías industriales para depósito

    Tipos de estanterías industriales para depósito

    Publicado por Mecalux

    Existe una gran variedad de tipos de estanterías industriales para equipar el depósito. ¿Cuáles son las principales? ¿Qué características tienen? Te mostramos a grandes rasgos qué tipos de estanterías industriales son las más usadas en instalaciones logísticas.

  • ¿Qué métodos de gestión de stocks existen?

    ¿Qué métodos de gestión de stocks existen?

    Publicado por Mecalux

    ¿Cómo clasificar tus mercaderías, reducir costos y evitar el exceso de almacenamiento y las roturas de stock? Conoce los principales métodos de gestión de stocks. FIFO, LIFO, ABC y el modelo de Wilson son algunas de las técnicas que tendrás que estudiar si quieres optimizar los costos de tu depósito logístico.

  • Estantería cantilever: guía de uso en depósitos

    Estantería cantilever: guía de uso en depósitos

    Publicado por Mecalux

    ¿Cuándo usar una estructura cantilever en el depósito? ¿Por qué elegir esta estantería industrial? Los expertos de Mecalux te ayudarán a tomar una decisión. El almacenamiento de tuberías, cargas largas o con dimensiones especiales es particularmente fácil gracias a las estanterías cantilever.

  • Estantería industrial: cómo elegir en logística

    Estantería industrial: cómo elegir en logística

    Publicado por Mecalux

    ¿Qué preguntas hay que plantearse antes de elegir la estantería industrial adecuada? Sigue nuestros consejos y encontrarás la solución de almacenamiento que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Ahorrarás tiempo, espacio y dinero.

  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de stock?

    ¿Cuáles son los diferentes tipos de stock?

    Publicado por Mecalux

    Cómo clasificar los tipos de stock. Este artículo de Mecalux te ayudará a comprender las nociones básicas de la gestión de stock para optimizar tu depósito. Existen diferentes categorías de stock: según la fecha de caducidad, la función, el valor o la organización operativa.

  • Almacenamiento industrial: cómo organizar las mercaderías

    Almacenamiento industrial: cómo organizar las mercaderías

    Publicado por Mecalux

    Cómo almacenar las mercaderías y productos de la mejor manera posible en el depósito. Mecalux te cuenta todo lo que hay que saber sobre almacenamiento industrial. Por fin conocerás todos los factores que debes tener en cuenta y los pasos que debes seguir para una organización adecuada en tu centro logístico.

  • Logística del frío: retos en la gestión eficaz de un sector en auge

    Logística del frío: retos en la gestión eficaz de un sector en auge

    Publicado por Mecalux

    La logística del frío gestiona mercaderías altamente sensibles y, por ello, se enfrenta a desafíos únicos que evolucionan a la par de la logística 4.0. En nuestro artículo, desgranamos las cuatro áreas de trabajo esenciales para lograr una gestión eficaz de la logística del frío.

  • Sistemas de almacenamiento dinámico: tipos y características

    Sistemas de almacenamiento dinámico: tipos y características

    Publicado por Mecalux

    Los sistemas de almacenamiento dinámico para pallets y cajas aprovechan la fuerza de la gravedad para trasladar cargas. Descubre los principales tipos de estanterías dinámicas en nuestro artículo. Te mostramos para qué depósitos y mercaderías están recomendadas.

  • Depósito exterior a cielo abierto: consejos y soluciones

    Depósito exterior a cielo abierto: consejos y soluciones

    Publicado por Mecalux

    Hay situaciones en las que las empresas recurren al almacenamiento exterior industrial o a depósitos a cielo abierto para depositar sus mercaderías. Descubre qué debes tener en cuenta a la hora de elegir equipamiento para este tipo de depósitos.

  • Aplicaciones de la inteligencia artificial en logística

    Aplicaciones de la inteligencia artificial en logística

    Publicado por Mecalux

    La aplicación de la inteligencia artificial en logística permite ahorrar tiempo y ganar rentabilidad por medio de la automatización de operaciones. Descubre cómo sacar partido a la IA en el mundo de la logística y cómo se organizarán los depósitos del futuro a raíz de esta disrupción tecnológica.

  • Comparativa de sistemas de almacenamiento compacto

    Comparativa de sistemas de almacenamiento compacto

    Publicado por Mecalux

    Dentro de la categoría de almacenamiento por compactación encontramos una serie de subsistemas que cuentan con características diferenciadoras. Descubre en nuestro artículo una completa tabla comparativa de los principales tipos: penetrables, push-back, Pallet Shuttle, racks dinámicos y móviles.

  • Cómo almacenar neumáticos con éxito

    Cómo almacenar neumáticos con éxito

    Publicado por Mecalux

    Cuando hablamos de almacenar neumáticos, a los desafíos ya ineludibles para cualquier instalación se suman otras particularidades. Analizamos los retos a los que se enfrentan este tipo de depósitos y cómo deben estar configurados para garantizar las mejores condiciones de conservación y seguridad.

  • Almacenamiento compacto y Pallet Shuttle: una combinación ganadora

    Almacenamiento compacto y Pallet Shuttle: una combinación ganadora

    Publicado por Mecalux

    Descubre las ventajas de la combinación única de los sistemas de almacenamiento compacto y el Pallet Shuttle. Las empresas Hemosa, Didactic y Rockwool han conseguido mejorar la capacidad de almacenamiento disponible a la vez que han acelerado la operativa global de sus instalaciones.

  • Rotación de existencias: ¿qué es y cómo afecta al depósito?

    Rotación de existencias: ¿qué es y cómo afecta al depósito?

    Publicado por Mecalux

    ¿Qué es la rotación de existencias y cómo afecta al depósito? Conocerlo es clave para planificar con eficacia la actividad en el depósito. La rotación de existencias permite organizar las distintas zonas de la instalación y prever los flujos esperados de entradas y salidas.

  • ¿Inventario permanente, anual o rotativo?

    ¿Inventario permanente, anual o rotativo?

    Publicado por Mecalux

    ¿Dudas entre el inventario permanente, anual o rotativo? Descubre las ventajas de estos inventarios físicos imprescindibles para gestionar stocks. Mecalux te ayuda a elegir el tipo de inventario que mejor se adapta a tu logística empresarial y lo instala en tu depósito.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Banner-Software-Solutions
Template Key: