Software para logística

Abordamos los detalles clave sobre software para logística centrándonos en los sistemas para la gestión del depósito. Descubre todo lo que pueden aportar a tu depósito en nuestra sección.

  • Características indispensables de un sistema WMS

    Características indispensables de un sistema WMS

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    Las características de los sistemas de gestión de depósitos (WMS) ayudan a aumentar la productividad. Estos sistemas para la gestión de inventario aportan visibilidad en tiempo real y minimizan los errores en procesos como las recepciones, la preparación de pedidos y los despachos.

  • Mapeo de la cadena de suministro

    Mapeo de la cadena de suministro

    Mecalux

    El mapeo de la cadena de suministro registra información sobre todas las etapas y actores integrantes de una red logística. Proporciona transparencia sobre los procesos logísticos y las empresas que intervienen en el desarrollo del negocio.

  • El método ‘Click and collect’ y su aplicación en logística

    El método ‘Click and collect’ y su aplicación en logística

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    En el método de entrega click and collect los productos se adquieren en línea, pero se retiran de forma presencial. Este sistema nacido al calor del e-commerce sigue una estrategia omnicanal y ofrece múltiples ventajas tanto a las empresas como a los clientes.

  • Tipos de trazabilidad aplicados en logística y con ejemplos

    Tipos de trazabilidad aplicados en logística y con ejemplos

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    Los cuatro tipos de trazabilidad más comunes en logística ─ascendente, descendente, interna y externa─ rastrean los movimientos de mercadería en la cadena de suministro. Con soluciones tecnológicas como el sistema de gestión pueden controlarse los procesos logísticos y facilitar la introducción de mejoras estratégicas.

  • La visibilidad logística, vital para las empresas

    La visibilidad logística, vital para las empresas

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    Lograr la visibilidad logística necesaria es uno de los retos a los que se enfrentan las personas responsables de la supply chain. Esta es la capacidad de las empresas de conseguir un control detallado de los movimientos de los productos, desde las materias primas hasta el envío al cliente.

  • IA vs. ML: diferencias y aplicaciones en las empresas

    IA vs. ML: diferencias y aplicaciones en las empresas

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    La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) suelen confundirse, si bien presentan diferencias en cuanto a su alcance. Son dos conceptos que se asocian con el objetivo de crear máquinas inteligentes que realicen tareas como los humanos.

  • Modelo de negocio B2B2C: ventajas y ejemplos

    Modelo de negocio B2B2C: ventajas y ejemplos

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    En el modelo B2B2C las compañías llegan a sus clientes a través de una segunda empresa con la que mantienen algún tipo de acuerdo. En estos sistemas, ambos negocios trabajan de forma conjunta, lo que permite a cada uno dedicarse a la parte que mejor domina del proceso.

  • Entorno VUCA y cómo afecta a las empresas

    Entorno VUCA y cómo afecta a las empresas

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    Los entornos VUCA son situaciones marcadas por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad. El acrónimo proviene de volatility, uncertainty, complexity y ambiguity y hace referencia a ambientes en los que los negocios deben adaptarse a cambios.

  • GenAI y su potencial en la ‘supply chain’

    GenAI y su potencial en la ‘supply chain’

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    La genAI es un campo de la IA que desarrolla algoritmos y modelos capaces de crear nuevos contenidos como imágenes, textos o rutas. Más allá de analizar datos preexistentes, la genAI es capaz de generar ideas inéditas y soluciones a diversos problemas. Exploramos las más habituales.

  • Stock de depósito: clasificación y control

    Stock de depósito: clasificación y control

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    El stock del depósito son aquellos productos y mercaderías que una empresa conserva en una nave o depósito para su venta o procesamiento. Estos artículos son inversiones realizadas por la compañía a fin de hacer frente a la demanda de sus clientes o a sus necesidades productivas.

  • Logística humanitaria y cadena de suministro

    Logística humanitaria y cadena de suministro

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    La logística humanitaria es el proceso de coordinar el almacenamiento, el transporte y la entrega de ayuda a los afectados por un desastre. Implica la planificación, el aprovisionamiento y el envío de estos materiales, pero también el traslado de profesionales sanitarios y de rescate.

  • Mapa de procesos: cómo hacerlo paso a paso

    Mapa de procesos: cómo hacerlo paso a paso

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    Un mapa de procesos es una técnica que permite planificar cargas de trabajo y operaciones de forma visual. Se caracteriza por la creación de un diagrama de flujo que comunica cómo funciona un procedimiento y cómo se relaciona con otras áreas del negocio de manera concisa.

  • El problema de la mochila y la logística

    El problema de la mochila y la logística

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    El problema de la mochila es una incógnita de optimización que busca incluir la carga más valiosa posible en un contenedor. Además del peso de los productos, se toma en consideración su tasación económica y sus dimensiones a fin de cargar el mayor valor en el espacio disponible.

  • Automatización omnicanal de la distribución

    Automatización omnicanal de la distribución

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    La automatización omnicanal es la coordinación de los canales físicos y digitales a fin de ofrecer una experiencia de cliente fluida. En logística, debe permitir ejecutar los mismos procesos de inventario, pedidos y devoluciones con independencia del canal escogido.

  • Procesos operativos en la empresa y el depósito

    Procesos operativos en la empresa y el depósito

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    Los procesos operativos de una empresa son aquellas actividades que generan ingresos y beneficios de forma directa. Vinculan a la compañía con su público objetivo para proveerle de los mejores productos y servicios, y son el eje central de su funcionamiento.

  • ‘Voice-directed warehousing’, ventajas y aplicaciones

    ‘Voice-directed warehousing’, ventajas y aplicaciones

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    El voice-directed warehousing guía a los operarios en los procesos de preparación de pedidos mediante instrucciones audibles. Los empleados reciben orientación a través de voces transmitidas por dispositivos móviles o auriculares, lo que les permite seguir utilizando las dos manos.

  • Sistemas de gestión de pedidos, agilidad para la atención al cliente

    Sistemas de gestión de pedidos, agilidad para la atención al cliente

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    Un sistema de gestión de pedidos es un software que permite gestionar el ciclo de vida de un producto de forma digital. Es capaz de realizar un seguimiento de toda la información desde la recepción de pedidos, la gestión del inventario, el cumplimiento de las órdenes de salida o la atención posventa.

  • Orquestación de pedidos para múltiples canales de venta

    Orquestación de pedidos para múltiples canales de venta

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    La orquestación de pedidos coordina, gestiona y automatiza actividades y recursos involucrados a lo largo de la cadena de suministro. Incluye la sincronización y la información necesaria para asegurar el cumplimiento de los envíos a través de distintos canales de venta.

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