Software para logística

Abordamos los detalles clave sobre software para logística centrándonos en los sistemas para la gestión del depósito. Descubre todo lo que pueden aportar a tu depósito en nuestra sección.

  • Procesos operativos en la empresa y el depósito

    Procesos operativos en la empresa y el depósito

    Mecalux

    Los procesos operativos de una empresa son aquellas actividades que generan ingresos y beneficios de forma directa. Vinculan a la compañía con su público objetivo para proveerle de los mejores productos y servicios, y son el eje central de su funcionamiento.

  • ‘Voice-directed warehousing’, ventajas y aplicaciones

    ‘Voice-directed warehousing’, ventajas y aplicaciones

    Mecalux

    El voice-directed warehousing guía a los operarios en los procesos de preparación de pedidos mediante instrucciones audibles. Los empleados reciben orientación a través de voces transmitidas por dispositivos móviles o auriculares, lo que les permite seguir utilizando las dos manos.

  • Sistemas de gestión de pedidos, agilidad para la atención al cliente

    Sistemas de gestión de pedidos, agilidad para la atención al cliente

    Mecalux

    Un sistema de gestión de pedidos es un software que permite gestionar el ciclo de vida de un producto de forma digital. Es capaz de realizar un seguimiento de toda la información desde la recepción de pedidos, la gestión del inventario, el cumplimiento de las órdenes de salida o la atención posventa.

  • Orquestación de pedidos para múltiples canales de venta

    Orquestación de pedidos para múltiples canales de venta

    Mecalux

    La orquestación de pedidos coordina, gestiona y automatiza actividades y recursos involucrados a lo largo de la cadena de suministro. Incluye la sincronización y la información necesaria para asegurar el cumplimiento de los envíos a través de distintos canales de venta.

  • IA conversacional en la industria y la logística

    IA conversacional en la industria y la logística

    Mecalux

    La IA conversacional es una IA entrenada para simular conversaciones entre humanos mediante PLN con varias aplicaciones en logística. Esta tecnología necesita grandes cantidades de datos, ya sean escritos o en audio, para entender y procesar las conversaciones humanas.

  • ERP vs. WMS, ¿cuál es mejor para la logística y el depósito?

    ERP vs. WMS, ¿cuál es mejor para la logística y el depósito?

    Mecalux

    Comparativa del software ERP vs. WMS enfocada a la logística: descubre sus características y encuentra el programa ideal para tu almacén. Tanto los ERP como los WMS son componentes importantes en la gestión de la cadena de suministro de una empresa, pero poseen distintas ventajas.

  • Shelf-to-person, una solución innovadora para preparar pedidos

    Shelf-to-person, una solución innovadora para preparar pedidos

    Mecalux

    El shelf-to-person es un método de preparación de pedidos en el que los robots móviles (AMR) acercan la mercadería hasta los operarios. Esta solución aporta agilidad y precisión a las tareas de picking al evitar desplazamientos de los operarios por el depósito.

  • Sistemas automatizados de almacenamiento, la evolución de la logística

    Sistemas automatizados de almacenamiento, la evolución de la logística

    Mecalux

    Los sistemas automatizados de almacenamiento son instalaciones dedicadas al almacenamiento y gestión de mercadería de manera automática. Los equipos de manutención robotizados ejecutan los movimientos de los productos y el sistema de gestión controla el estado del stock.

  • SaaS: qué es y cómo funciona en logística

    SaaS: qué es y cómo funciona en logística

    Mecalux

    El software as a service (SaaS) es un modelo de software basado en la nube que permite utilizar aplicaciones a través de un navegador. Así, algunas compañías alojan servicios y apps para que sus clientes puedan acceder a ellos bajo demanda. Suelen pagarse por uso o por suscripción.

  • El poder del sistema ‘best of suite’ en la cadena de suministro

    El poder del sistema ‘best of suite’ en la cadena de suministro

    Mecalux

    El best of suite es un sistema integral que incluye módulos preprogramados para ejecutar distintas funciones básicas de un negocio. En general, un único proveedor programa e implementa este tipo de sistemas para homogeneizar los procesos a través de módulos especializados.

  • Estrategia ‘best of breed’, ¿es la decisión acertada?

    Estrategia ‘best of breed’, ¿es la decisión acertada?

    Mecalux

    La estrategia best of breed consiste en implementar un sistema capaz de resolver los requerimientos específicos de una empresa. Un sistema de gestión de depósitos es un sistema best of breed porque está especializado en la organización de las operativas logísticas.

  • Sistema 'end-to-end': la solución para optimizar los procesos logísticos

    Sistema 'end-to-end': la solución para optimizar los procesos logísticos

    Mecalux

    La expresión end-to-end describe un proceso o sistema que abarca todas las etapas, desde el inicio hasta el final. Por ejemplo, un sistema de gestión de depósitos end-to-end controla todos los procesos desde que se recibe la mercadería hasta que se preparan y despachan los pedidos.

  • Logística para e-commerce y sus operaciones clave

    Logística para e-commerce y sus operaciones clave

    Mecalux

    La logística e-commerce es el proceso de obtención, almacenamiento y traslado de artículos al cliente que los adquiere por internet. El 20% de las ventas mundiales al por menor fueron online en 2021 y se espera que el comercio electrónico constituya un cuarto de las ventas mundiales en 2025.

  • Cómo lograr una gestión de rutas eficiente

    Cómo lograr una gestión de rutas eficiente

    Mecalux

    La gestión de rutas es un proceso fundamental para que las empresas puedan distribuir sus productos. Una buena gestión de rutas puede ayudar a mejorar la eficiencia, reducir los costos y mejorar la satisfacción del cliente.

  • Control de trazabilidad: solución para una logística eficaz

    Control de trazabilidad: solución para una logística eficaz

    Mecalux

    El control de la trazabilidad en el depósito mejora la eficiencia y la seguridad de la cadena de suministro. El sistema de gestión de depósitos hace un seguimiento de la mercadería para optimizar las operativas y garantizar la satisfacción del cliente final.

  • En ruta hacia una logística verde

    En ruta hacia una logística verde

    Mecalux

    La logística verde aspira a reducir el impacto medioambiental de las operativas. La automatización y la digitalización mueven la logística hacia procesos más verdes y sostenibles, sin disminuir la calidad del servicio al cliente.

  • Las ventajas de implementar un sistema WMS

    Las ventajas de implementar un sistema WMS

    Mecalux

    Un WMS es un programa logístico que dirige y coordina todas las operativas que tienen lugar en el depósito. Pese a ofrecer ventajas como el control de stock en tiempo real o la automatización, ¿puede tener un sistema logístico alguna desventaja? Veámoslo.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Banner-Software-Solutions
Template Key: