Gestión del depósito

Explora las áreas relacionadas con la gestión de depósitos. Reunimos los consejos clave sobre cómo mejorar el diseño del depósito, la preparación de pedidos y la selección de estanterías industriales.

  • Los sistemas ciberfísicos y la cadena de suministro

    Los sistemas ciberfísicos y la cadena de suministro

    Mecalux

    Los sistemas ciberfísicos son mecanismos construidos a partir de la integración de la computación y los componentes físicos. Pueden copiar, automatizar y controlar los elementos físicos en un entorno digital e integrar la computación, el control y las redes.

  • El problema del viajante y su aplicación en logística

    El problema del viajante y su aplicación en logística

    Mecalux

    El problema del viajante busca la ruta más eficiente para visitar una serie de ubicaciones una sola vez en el menor tiempo posible. Los algoritmos del problema del viajante son empleados en la planificación de rutas y la optimización de servicios de mensajería por parte de las empresas.

  • Plan de producción de una empresa y cómo llevarlo a cabo

    Plan de producción de una empresa y cómo llevarlo a cabo

    Mecalux

    Elaborar un plan de producción consiste en desarrollar una guía para el diseño y la creación de un producto o servicio. Prepararlo ayuda a hacer el proceso más eficiente, ya que esta estrategia distribuye los recursos, tiempos y actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos.

  • Transportadores de acumulación: funciones y beneficios

    Transportadores de acumulación: funciones y beneficios

    Mecalux

    Un transportador de acumulación es un transportador de rodillos que permite que productos, cajas o pallets se acumulen. Suelen utilizarse para reunir y alinear mercadería para su procesamiento posterior, ya sea la clasificación, el envío, el embalaje, el flejado u otros procesos.

  • Qué es S&OP y su impacto en la logística

    Qué es S&OP y su impacto en la logística

    Mecalux

    S&OP es un proceso de gestión de negocios integrado que alinea la demanda, el suministro y las finanzas de una compañía. Diseñado para apoyar la toma de decisiones, proporciona un plan operativo que abarca todas las áreas de la empresa con el fin de equilibrar la oferta y la demanda.

  • La merma de inventario, el enemigo silencioso del depósito

    La merma de inventario, el enemigo silencioso del depósito

    Mecalux

    La merma de inventario es una pérdida del valor de las existencias que se produce en el depósito y puede deberse a diversos factores. Constituye una diferencia entre el stock reflejado en contabilidad y el real y, si no se detecta a tiempo, puede convertirse en grandes pérdidas.

  • Tipos de cadena de suministro y su gestión

    Tipos de cadena de suministro y su gestión

    Mecalux

    Conocer cuáles son los tipos de cadena de suministro y elegir el adecuado es fundamental para el éxito de una empresa. Existen varios tipos de cadena de suministro, ya que se diseñan y estructuran en función de los objetivos y necesidades de cada compañía.

  • Sistemas de estanterías, tipos y cómo elegirlos

    Sistemas de estanterías, tipos y cómo elegirlos

    Mecalux

    Un sistema de estanterías está compuesto por una serie de módulos divididos en estantes destinados al almacenamiento de productos. Las estanterías acostumbran a ser metálicas y son decisivas en la actividad de instalaciones como depósitos, centros logísticos o de producción.

  • Sistema de almacenamiento autoportante, máxima capacidad

    Sistema de almacenamiento autoportante, máxima capacidad

    Mecalux

    Un sistema de almacenamiento autoportante es un depósito en el que los racks forman parte de la estructura que lo sostiene. Esta solución de ingeniería que apenas requiere obra civil aporta múltiples beneficios a las empresas, que logran aprovechar el espacio en gran medida.

  • Excelencia operacional: principios y cómo alcanzarla

    Excelencia operacional: principios y cómo alcanzarla

    Mecalux

    La excelencia operacional es una filosofía que abarca la resolución de problemas y el liderazgo como clave para la mejora continua. Implica una mentalidad que debe estar presente en el equipo a fin de alcanzar los mejores resultados posibles siguiendo los procesos óptimos.

  • ‘Case picking’ para acelerar la preparación de pedidos

    ‘Case picking’ para acelerar la preparación de pedidos

    Mecalux

    El case picking es un método de preparación de pedidos en que se selecciona una caja completa en lugar de un único artículo. Es muy empleado en centros de distribución que prestan servicio a tiendas minoristas e ideal para mover grandes volúmenes de SKU a un ritmo medio o rápido.

  • Plataformas logísticas, tipos y características

    Plataformas logísticas, tipos y características

    Mecalux

    En una plataforma logística distintos operadores ejercen actividades relativas al transporte y la distribución de mercaderías. Suelen ser propiedad de empresas logísticas 3PL y ubicarse en zonas estratégicas cercanas a las principales rutas.

  • ‘Tote-to-person’, el traslado de cajas para picking se automatiza

    ‘Tote-to-person’, el traslado de cajas para picking se automatiza

    Mecalux

    El tote-to-person es un sistema de preparación de pedidos en el que cajas o bolsas son trasladadas de forma automática a los operarios. En él suelen intervenir depósitos automáticos para cajas o robots móviles autónomos que se desplazan para acercar los artículos a las personas.

  • El director de ‘supply chain’: funciones y características

    El director de ‘supply chain’: funciones y características

    Mecalux

    El director de supply chain es la persona responsable de supervisar y aportar valor a la cadena de suministro de una empresa. Debe garantizar un flujo eficiente de mercaderías previendo y superando los cambios en la oferta y la demanda y manteniéndose al día con las nuevas tecnologías.

  • Organigrama de un depósito, roles y sus funciones

    Organigrama de un depósito, roles y sus funciones

    Mecalux

    El organigrama de un depósito es la representación gráfica de este departamento e incluye los nombres de las personas que lo integran. En un entorno cambiante, el depósito, su organigrama y su optimización juegan un papel decisivo en el éxito de las operaciones empresariales.

  • La inteligencia artificial en los depósitos: impacto y aplicaciones

    La inteligencia artificial en los depósitos: impacto y aplicaciones

    Mecalux

    La inteligencia artificial en depósitos forma parte del presente de la automatización y su aplicación no ha hecho más que empezar. Integrar tecnologías como la robótica y la IA en la logística aporta múltiples ventajas más allá de la automatización de depósitos más elemental.

  • ¿Qué es el software de gestión de activos empresariales (EAM)?

    ¿Qué es el software de gestión de activos empresariales (EAM)?

    Mecalux

    La gestión de activos empresariales (EAM) combina software, sistemas y servicios para controlar las propiedades de una empresa. Su objetivo es prolongar su calidad y reducir los costos operativos. Incluye el abastecimiento, la instalación, el mantenimiento y la eliminación del activo.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Banner-Software-Solutions
Template Key: