Preparación de pedidos

Optimiza los procesos de preparación de pedidos del depósito con nuestros consejos. Exploramos las estrategias más avanzadas de picking para acercarte las últimas tendencias en el sector.

  • ‘Put-to-light’: picking hacia la ubicación luminosa

    ‘Put-to-light’: picking hacia la ubicación luminosa

    Publicado por Mecalux

    El dispositivo luminoso put-to-light es un sistema de picking asistido que emplea luces LED para agilizar la preparación de los pedidos. Todos los sistemas put-to-light están conectados con un sistema de gestión de depósitos, que coordina los dispositivos a fin de alcanzar la máxima eficiencia.

  • Preparación de pedidos e-commerce: retos y soluciones

    Preparación de pedidos e-commerce: retos y soluciones

    Publicado por Mecalux

    Para una preparación de pedidos e-commerce eficiente y productiva es imprescindible minimizar los errores en el proceso de picking. Implementar un sistema de gestión de depósitos es una solución habitual para maximizar el rendimiento en la preparación de pedidos en un depósito e-commerce.

  • La primera milla logística, el inicio de una entrega exitosa

    La primera milla logística, el inicio de una entrega exitosa

    Publicado por Mecalux

    La primera milla logística empieza cuando entra el pedido en el sistema y termina cuando se carga en el camión de transporte. Su optimización es clave para que el resto de operativas de la cadena de suministro, especialmente la última milla, sean competitivas y rentables.

  • Preparación de pedidos: claves para una operativa eficiente

    Preparación de pedidos: claves para una operativa eficiente

    Publicado por Mecalux

    La preparación de pedidos es la operativa que acondiciona los productos solicitados por los clientes para que sean expedidos en forma de pedidos. Es la operativa logística donde se producen más errores y que más costos representa para cualquier empresa.

  • Flexibilidad en la preparación de pedidos y la cadena de suministro

    Flexibilidad en la preparación de pedidos y la cadena de suministro

    Publicado por Mecalux

    El flexible fulfillment tiene el objetivo de priorizar la venta y la entrega de un producto por encima de la rentabilidad de su mismo pedido. Para ello, los pedidos pueden expedirse desde cualquier centro de distribución o, incluso, directamente desde las tiendas físicas.

  • Orden de picking: en qué consiste y un ejemplo de cómo elaborarla

    Orden de picking: en qué consiste y un ejemplo de cómo elaborarla

    Publicado por Mecalux

    También conocida como picking list, la orden de picking es el documento en el que se apoya el operario encargado de preparar pedidos. En formato digital o en papel, en él se detallan los productos, cantidad, ubicación, pasillo, estantería y el recorrido que se debe llevar a cabo.

  • ¿Cuándo aplicar el 'pick-to-cart' o picking con carros?

    ¿Cuándo aplicar el 'pick-to-cart' o picking con carros?

    Publicado por Mecalux

    Con el ‘pick-to-cart’ o picking con carros los operarios se desplazan en busca de los productos con un carrito donde los van depositando y clasificando. Te mostramos cuándo es recomendable aplicar este método de picking y para qué tipos de depósitos está indicado.

  • Cómo optimizar el proceso de embalaje en logística

    Cómo optimizar el proceso de embalaje en logística

    Publicado por Mecalux

    El embalaje en logística puede ser origen de grandes avances en la eficiencia de los procesos de preparación de pedidos. ¿Cómo optimizar el empaquetado de productos? ¿y su paletización? Te mostramos algunas soluciones que mejoran la productividad de esta tarea.

  • Cómo optimizar los procesos de picking en e-commerce: estrategias clave

    Cómo optimizar los procesos de picking en e-commerce: estrategias clave

    Publicado por Mecalux

    ¿Cuáles son los ingredientes que componen la receta del éxito en la organización de procesos de picking en e-commerce? ¿Qué acciones llevar a cabo para cumplir con las expectativas del cliente y contener los costes operativos? Te lo mostramos en nuestro artículo.

  • Sistemas de picking por voz: todo lo que necesitas saber

    Sistemas de picking por voz: todo lo que necesitas saber

    Publicado por Mecalux

    Los sistemas de picking por voz actúan como traductores de las órdenes del WMS facilitando las tareas de preparación de pedidos. En nuestro artículo vemos en profundidad cómo funciona, qué ventajas supone y qué hay que tener en cuenta antes de implantar este sistema de asistencia al picking.

  • Las fases del picking o preparación de pedidos en el depósito

    Las fases del picking o preparación de pedidos en el depósito

    Publicado por Mecalux

    Conocer las fases del picking es el primer paso que dar para optimizar las operaciones ligadas a cada una de ellas. En nuestro artículo vemos en detalle en qué consisten y qué elementos podrían mejorar cada etapa con el fin de lograr una mayor productividad global en el picking.

  • Principales métodos de preparación de pedidos en el depósito

    Principales métodos de preparación de pedidos en el depósito

    Publicado por Mecalux

    Existen distintos métodos de preparación de pedidos que aplicar: ¿cómo saber cuál es más idóneo para nuestro almacén? Repasamos la clasificación de los principales tipos de picking y las consideraciones que tener en cuenta para elegir uno u otro.

  • Equipos de manipulación: qué errores debes evitar cometer en tu depósito

    Equipos de manipulación: qué errores debes evitar cometer en tu depósito

    Publicado por Mecalux

    ¿Cómo reducir tus gastos en equipos de manipulación logística? Corrige estos errores para aumentar tu rendimiento y reducir gastos. El mantenimiento, la formación, las renovaciones y los avances tecnológicos son elementos que debes tener en cuenta si quieres mejorar tu rendimiento.

  • GS1-128 o EAN-128: el código de barras en logística

    GS1-128 o EAN-128: el código de barras en logística

    Publicado por Mecalux

    GS1-128 o EAN-128 es la aplicación para la cadena de suministro del código 128: un estándar altamente usado en logística para identificar las características de un producto mediante caracteres codificados. Combinar el uso de esta etiqueta GSI-128 con un WMS permite incrementar la eficiencia de un depósito.

  • ¿Qué es el 'dropshipping'?

    ¿Qué es el 'dropshipping'?

    Publicado por Mecalux

    El dropshipping es una práctica de comercio online en la que un intermediario y un mayorista llegan a un acuerdo para repartirse la comercialización de un producto: uno se encarga de la venta y el otro del proceso logístico. Pero, ¿cuáles son las claves para que este método funcione? En este artículo lo analizamos.

  • D2C: la ventaja de vender directamente al cliente desde fábrica

    D2C: la ventaja de vender directamente al cliente desde fábrica

    Publicado por Mecalux

    Los depósitos D2C constituyen una solución habitual para maximizar los beneficios pues, eliminando intermediarios, se consiguen reducir los sobrecostos. En este artículo te presentamos qué es el canal de venta D2C aplicado a la industria y cuáles son las ventajas e inconvenientes de contar con un depósito D2C.

  • La elaboración de ‘picking lists’ para evitar errores en el depósito

    La elaboración de ‘picking lists’ para evitar errores en el depósito

    Publicado por Mecalux

    Las listas de picking o ‘picking lists’ se usan para organizar la secuencia de recogida de los productos en el depósito para su posterior expedición. ¿Qué información han de contener y qué ventajas aporta un WMS para la creación de listas de picking? Te lo contamos en nuestro artículo.

  • ¿Cuáles son las diferencias entre picking y packing?

    ¿Cuáles son las diferencias entre picking y packing?

    Publicado por Mecalux

    El picking y el packing hacen referencia a la preparación de pedidos en el depósito. Sin embargo, hay matices que las diferencian. Descubre de qué tareas se compone cada área y qué estrategias de mejora puedes llevar a cabo para optimizarlas en tu instalación de almacenamiento.

  • El batch picking o picking por lotes: ¿cuándo aplicarlo?

    El batch picking o picking por lotes: ¿cuándo aplicarlo?

    Publicado por Mecalux

    El 'batch picking' o picking por lotes se caracteriza por recoger de una vez varias unidades de un mismo SKU para pedidos diferentes. Te mostramos las distintas modalidades de este método de picking y cuándo es recomendable aplicarlo en el depósito.

  • Cuando aplicar el wave picking o picking por olas

    Cuando aplicar el wave picking o picking por olas

    Publicado por Mecalux

    El 'wave picking' o picking por olas es uno de los métodos de preparación de pedidos en el depósito más organizados y eficaces. En nuestro artículo te mostramos en qué consiste, cuándo aplicarlo y las ventajas que tiene para optimizar las operaciones de picking.

  • Cómo lograr un picking manual más seguro para operarios y mercadería

    Cómo lograr un picking manual más seguro para operarios y mercadería

    Publicado por Mecalux

    Lograr un picking manual más seguro y ergonómico para trabajadores y mercaderías es una prioridad en una óptima gestión de depósitos. Conoce con Mecalux las claves de un picking manual seguro: software Easy WMS, sistemas de asistencia al picking, uso de máquinas y formación sobre riesgos.

  • Picking automático: acelera la preparación de pedidos

    Picking automático: acelera la preparación de pedidos

    Publicado por Mecalux

    Cuando hablamos de picking automático nos referimos a la aplicación de sistemas que cubren por completo las tareas de preparación de pedidos. ¿Qué elementos lo conforman? ¿Qué ventajas podemos conseguir con la habilitación del picking automático? Te lo mostramos en nuestro artículo.

  • Cinco formas de optimizar el proceso de preparación de pedidos

    Cinco formas de optimizar el proceso de preparación de pedidos

    Publicado por Mecalux

    ¿Pierdes tiempo durante el proceso de preparación de pedidos? Empieza ahora mismo a seguir los consejos de Mecalux y optimiza tu picking y embalaje. Conoce los trucos para no perder tiempo ni dinero, y aumenta la satisfacción de tus clientes ahora mismo.

  • ¿Qué errores deben evitarse en el momento de preparar los pedidos?

    ¿Qué errores deben evitarse en el momento de preparar los pedidos?

    Publicado por Mecalux

    Mecalux te ayuda a mejorar el proceso de preparación de pedidos: todos los elementos imprescindibles para aumentar la satisfacción de tus clientes. Un etiquetado incorrecto, errores de picking o de ensamblaje de artículos son algunos de los errores que deben detectarse para reducir tus costes.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Banner-Software-Solutions
Template Key: