Estantería cantilever: guía de uso en depósitos

12 noviembre 2020

La estantería cantilever es práctica, resistente y permite almacenar cargas largas y pesadas. También utilizamos este tipo de estanterías con frecuencia en nuestro sector para el almacenamiento de material especial, como tuberías, perfiles metálicos, vigas, etc.

Esta guía sobre la estantería cantilever permite comprender la utilidad de este tipo de estanterías en un entorno logístico y saber cuándo se recomienda su uso:

¿Cuándo conviene la estantería cantilever?

Si has llegado hasta aquí, seguramente habrás leído nuestro artículo sobre cómo elegir tu estante industrial y te has dado cuenta de que la cantilever es quizá la que más te conviene.

Cantilever es un sistema de almacenaje muy resistente: las cargas se almacenan horizontalmente en los brazos de la estantería industrial y pueden retirarse fácilmente con ayuda de carretillas convencionales.

Hay dos tipos de estanterías cantilever:

  • Cantilever de una sola cara: esta opción es perfecta si deseas alojar la cantilever contra la pared. Ten en cuenta que esta estructura puede modificarse completamente en caso de que las necesidades cambien: podrás añadirle brazos para convertirla en una estructura de doble cara.
  • Cantilever de doble cara: para almacenar mercaderías a ambos lados de la estructura (parte delantera y trasera), lo cual es particularmente práctico si la cantilever se encuentra en el centro del depósito.

¿Qué mercaderías se almacenan en una estantería cantilever?

Esta solución de almacenaje es adecuada para el almacenamiento de cargas largas y para muchos tipos de materiales de construcción de diversos tipos y tamaños, como madera, chapa, metal, dinteles, etc.

Hay una gran variedad de estanterías cantilever, desde ligeras a pesadas. Esta estantería industrial se adapta completamente a las necesidades del depósito logístico y admite cargas de hasta 8 toneladas. Lo mismo ocurre con la altura de la estantería cantilever, que es totalmente personalizable.

¿Puede usarse al aire libre?

La respuesta a esta pregunta es . Además de ser ideal para su uso en interior, la cantilever también se adapta perfectamente a un entorno exterior, lo cual es una ventaja considerable, especialmente en el sector de la construcción o en el caso de cualquier depósito que ya no disponga de suficiente espacio en el interior.

¿Por qué elegir una estantería cantilever?

A continuación presentamos las razones por las que deberías elegir la estructura cantilever para almacenar tu material en el depósito:

  • Permite almacenar mercaderías o materiales con dimensiones especiales.
  • Es práctica a la hora de almacenar cargas largas.
  • Es resistente y fácilmente ajustable.
  • Aumentará el espacio de almacenamiento: esta solución de almacenaje podrá evitarte, en algunos casos, ampliar el depósito o revisar su diseño.

Como habrás comprobado, la modularidad de la estructura cantilever la convierte en una solución de almacenaje especialmente práctica para su uso en el depósito. Si deseas obtener más información sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de responder a tus preguntas lo antes posible.