Rack de paletización móvil

Aprovecha cada metro cuadrado de tu depósito gracias a los racks móviles Movirack

26 diciembre 2019

Actualmente, uno de los principales desafíos para los jefes de logística en la cadena de suministro es optimizar la capacidad de almacenamiento y reducir los gastos. Si te encuentras en esta situación, debes saber que existen varias soluciones para ponerle remedio, como, por ejemplo, la racks móviles Movirack. He aquí todo lo que deberías saber en cuanto a racks móviles.

¿Qué es el rack móvil?

El racks móvil es una solución de almacenamiento motorizada cuyas bases se mueven una a una lateralmente sobre carriles anclados al suelo.

Los carriles están diseñados para que los racks pueda moverse utilizando ruedas. Pueden instalarse perfectamente en cámaras frigoríficas, suelos existentes, con o sin zanjas, y con o sin vigas de reparto.

Los racks están agrupados unos con otros hasta que un operador acciona el botón para abrirlos. Así, este tipo de racks permite que desaparezcan los pasillos que encontramos entre cada racks en los depósitos tradicionales.

Si bien se pueden añadir muchas funcionalidades a los racks móviles, los siguientes elementos estándar caracterizan este tipo de racks:

  • Una barrera de seguridad con células fotoeléctricas trasversales; si un elemento cruza este límite, el movimiento de los racks se detiene.
  • Sensores longitudinales para detectar la presencia de objetos en el pasillo y así evitar que este último se cierre.
  • Un botón de parada de emergencia en cada base móvil del racks.
  • Un tablero de control.
  • Un botón de rearme.
Racks móviles en funcionamiento
Racks móviles en funcionamiento

¿Por qué empezar a utilizar racks móviles?

Aumenta tu capacidad de almacenamiento.

¿Te has dado cuenta de que solo utilizas una parte de tu capacidad de almacenamiento y de que tus racks convencionales no sirven para optimizar todo el espacio disponible que hay en tu depósito? Almacena más sin ampliar la superficie del depósito y aumenta tu capacidad hasta en un 40%.

Reduce tus costos de almacenamiento.

Aunque la inversión inicial puede parecer alta, los racks móviles devolverán rápidamente la inversión:

  • Aumenta el rendimiento de tu centro logístico reduciendo el número de operaciones relacionadas con la manipulación de mercaderías.
  • Si tienes una cámara frigorífica, limitará tus gastos de energía.
  • Si estás construyendo un depósito, reducirá la superficie que deba construirse.

Se adapta a la mercadería que quieras almacenar.

  • Se adapta perfectamente a las cámaras frigoríficas: si trabajas con mercaderías perecederas y necesitas una cámara frigorífica, este sistema es la solución ideal.
  • Podrás almacenar mercaderías de gran longitud. También ofrecemos racks cantilever móviles, una solución adaptada a este tipo de mercadería.

Es un sistema seguro.

Está equipado con varios sistemas de seguridad que garantizan un uso seguro y eficaz.

¿Por qué elegir Mecalux para tu rack móvil?

Mecalux es uno de los fabricantes de sistemas de almacenamiento industrial líderes en el mundo, y ha asesorado y equipado a las mayores empresas desde hace más de 50 años.

La calidad, la precisión de nuestro trabajo y nuestra eficacia nos ayudan a proporcionar un excelente servicio a nuestros clientes.

Nuestra profesionalidad y experiencia nos permiten ver más allá de la simple instalación de un rack móvil. Analizamos las zonas de almacenamiento de tu depósito para hacerlo lo más rentable y optimizado posible.

Conoce la sociedad Havi Logistics, una de las empresas que han decidido confiar en nosotros para la instalación de sus racks móviles. Esta compañía ha conseguido su retorno de la inversión (ROI) tras menos de un año y medio de uso gracias a este tipo de racks.

El racks móvil tiene muchas ventajas. Gracias a ello podrás perfeccionar el rendimiento de su empresa y reducir costos: una auténtica ventaja si quieres enfrentarte a la competencia que opera en nuestro sector.

Si deseas obtener más información o si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros o a través de este formulario de contacto. Nuestros profesionales estarán encantados de responderte lo antes posible.