Easy WMS. Una apuesta de futuro

Easy WMS es un potente software de gestión (SGA) que controla y optimiza de un modo muy sencillo todos los procesos y operativas que se desarrollan dentro de un depósito

Easy WMS. Una apuesta de futuro

Transcripción del vídeo

Eficiencia, control y flexibilidad para lograr el éxito en la cadena logística.

Easy WMS es un software de gestión de almacenes desarrollando por Mecalux Software Solutions, resultado de la experiencia de más de 50 años del Grupo Mecalux en soluciones de almacenaje.

Con un equipo formado por más de 130 ingenieros con dedicación exclusiva, Easy WMS es una potente herramienta de gestión con un desarrollo y actualización constantes. Controla todos los procesos del almacén, desde la recepción a la expedición, garantizando la trazabilidad de los productos y optimizando tiempo y costes.

EASY WMS dispone de una interfaz muy intuitiva y fácil de usar y ofrece dos opciones de despliegue de la solución: la modalidad basada en la nube o SaaS, con una interfaz 100% web, y la modalidad on-premise.

En los dos casos, el cliente puede consultar el estado de los servicios de su instalación, de manera remota y segura, las 24 h del día.

Easy WMS es uno de los SGA que ofrece más funcionalidades del mercado.

RECEPCIÓN
Al recepcionar la mercancía, se etiquetan los productos con un código de barras para su identificación y control.

Los terminales de radiofrecuencia muestran a los operarios dónde almacenar el producto, cuántas unidades quedan, o si debe ir a cross-docking.

ALMACENAJE Y CONTROL DEL STOCK
Easy WMS proporciona un control del stock en tiempo real. Optimiza las tareas de almacenaje, aprovecha al máximo el espacio y mantiene un constante orden de las mercancías.

PREPARACIÓN DE PEDIDOS
La agilidad en el picking es fundamental para un óptimo servicio al cliente. En el e-commerce, por ejemplo, los usuarios exigen envíos cada vez más rápidos y sin errores. Easy WMS ofrece diferentes soluciones para un picking rápido y eficaz:

  • Gestión del picking con terminales de radiofrecuencia o con PC.
  • Gestión de dispositivos externos, como Pick to light, put to light y picking por voz o voice picking.
  • Optimización de búsquedas, tiempos y asignaciones,

EXPEDICIONES
El software también gestiona las expediciones del almacén. Desde la operativa de paquetería a las rutas de envío, optimizando los recorridos de los operarios y agrupando los pedidos para la preparación por olas o por zonas.

APLICACIONES EASY WMS
Easy WMS crece y evoluciona con la empresa. El software dispone de dos aplicaciones opcionales para que el propio usuario adapte la configuración del programa a sus necesidades: Easy S, para configuración, diseño gráfico y simulación; y Easy Builder, para personalizar desde los workflows, a los informes o etiquetas.

La implementación del Software de gestión de almacenes Easy WMS ahorra costes, mejora la calidad del servicio al cliente final y maximiza la rentabilidad en todo tipo de almacenes, desde uno operado de forma manual mediante papel o radiofrecuencia hasta una gran instalación automática.

Easy WMS. El software que se adapta al crecimiento de la empresa.

Ver transcripción completa

Ocultar transcripción