Mecalux suministra a Didactic una solución de almacenammiento a la medida de sus necesidades

Con estanterías de paletización convencional y estanterías con pallet shuttle semiautomático Didactic ha conseguido aumentar la capacidad de su depósito de Francia

Mecalux suministra a Didactic una solución de almacenammiento a la medida de sus necesidades

Transcripción del vídeo

En Normandía, Francia, se encuentra Didactic, empresa líder en el suministro de productos sanitarios estériles en el mercado francés.

Una empresa en plena expansión que necesitaba aumentar su capacidad de almacenaje.

Franck Mabeau - Director logística Didactic
Didactic es una sociedad en fuerte crecimiento y la capacidad de almacenaje se volvió insuficiente a partir de 2014, llegamos al 92% de nuestra capacidad y necesitábamos aumentarla.
 

Mecaux diseñó un proyecto a medida para Didactic, combinando estanterías de paletización convencional con estanterías con pallet shuttle semiautomático que trabajan con el sistema FIFO, first in first out, y con el sistema LIFO, last in firs out.

El resultado: una capacidad total de 11000 palets.

Franck Mabeau - Director logística Didactic
Gracias a Mecalux hemos aumentado nuestra productividad y capacidad de almacenaje.
 

Didactic es una empresa con un alto volumen de palets por referencia y alta actividad de carga y descarga.

Con el Pallet Shuttle es la carga la que se desplaza hasta el operario, optimizando sus movimientos y aumentando la productividad del almacén.

Un sistema de bloqueo con electroimán situado en la base del carro asegura su fijación a las palas y permite manipularlo con seguridad.

La descarga se puede realizar de forma unitaria o continua, pudiendo seleccionar el canal completo o un número de palets determinado.

El sistema dispone de opciones para compactar la mercancía en la entrada o en la parte posterior, además permite realizar el inventario con el recuento de los palets en el canal.

Una cámara de posicionamiento facilita la maniobra de incorporación y centraje del Pallet Shuttle en el canal. Muy útil en instalaciones de gran altura.

Una señal acústica y luminosa localiza el carro seleccionado.

El Pallet Shuttle puede funcionar hasta 10 horas seguidas gracias a sus baterías de litio, que se cambian de manera sencilla y segura.

Franck Mabeau - Director logística Didactic
Mecalux ha contribuido al éxito del proyecto, respetando el planning de montaje y ofreciendo formación sobre el funcionamiento del palet shuttle, por lo que los hemos podido utilizar muy rápido.
 

Con el diseño y montaje de esta solución a la medida de sus necesidades, Mecalux ha acompañado a Didactic para dar el paso que necesitaba, garantizar su crecimiento y el óptimo almacenaje, manipulación y suministro de productos sanitarios.

Ver transcripción completa

Ocultar transcripción