Mecalux construirá un depósito automático para Yamazaki Mazak en Inglaterra

14/11/2018

Mecalux construirá para Yamazaki Mazak un nuevo depósito automático en Worcestershire (Reino Unido) destinado a almacenar 60 contenedores con un peso máximo de 500 kg. El sistema de gestión de depósitos Easy WMS de Mecalux garantizará el perfecto desarrollo de las entradas y salidas de la mercancía.

Easy WMS coordinará y dirigirá toda la operativa interna del depósito de Yamazaki Mazak

El depósito estará formado por una única estantería de 6 m de altura, con cinco niveles. Justo enfrente, un transelevador trilateral efectuará los movimientos de entrada y salida de la mercancía de forma automática. El transelevador trilateral es un sustituto natural de las carretillas trilaterales utilizadas por los operarios. Esta solución garantizará un funcionamiento totalmente automático del depósito, con la mínima intervención de operarios.

Easy WMS de Mecalux coordinará y dirigirá toda la operativa interna del depósito de Yamazaki Mazak. El SGA se comunicará con el ERP de la compañía y se transferirán datos e información para operar y gestionar el depósito con mayor eficacia.

 

De Japón al resto del mundo

Yamazaki Mazak nació en Nagoya (Japón) en 1919 y se dedica a la producción de máquinas utilizadas para dar forma a piezas sólidas en cualquier centro de producción (independientemente del sector). Además de Japón, Yamazaki Mazak se estableció en el extranjero en 1974. Hoy cuenta con plantas de fabricación en Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y China.