Mecalux implementará soluciones logísticas 4.0 en la nueva fábrica de Wallbox en Barcelona

25 feb 2022

La empresa logística Mecalux ha anunciado que será uno de los proveedores de Wallbox N.V. (NYSE:WBX), líder mundial en soluciones de carga y gestión de energía para vehículos eléctricos. La compañía colaborará en la puesta en marcha de la nueva fábrica ubicada en la Zona Franca de Barcelona.

Nuevo almacén de Wallbox con cargadores de coches eléctricos en Barcelona

Mecalux suministrará racks para pallets y un depósito automático de cajas, así como el software de gestión de almacenes Easy WMS en formato SaaS que permitirá un control preciso y una trazabilidad total del stock, tanto del depósito automático como del manual.

Los racks medirán 9 m de altura y proporcionarán una capacidad de almacenaje total de alrededor de 3.600 pallets con materia prima y producto terminado. La particularidad de esta solución es su versatilidad y resistencia, siendo una óptima solución en instalaciones donde es necesario almacenar productos paletizados con una gran variedad de referencias.

También se instalará un gran depósito automático de cajas formado por cinco pasillos de 55 m de longitud y 10 m de altura. En tan solo 770 m² se podrán almacenar 43.700 cajas. Además de optimizar el espacio, la principal ventaja de este depósito será la agilidad y seguridad en las tareas de almacenaje y preparación de pedidos.

Mediante el software de gestión de depósitos Easy WMS, Wallbox ganará eficiencia en las operativas logísticas, desde la recepción hasta la expedición de la mercadería. Este software también posibilitará a Wallbox disponer de un control y una trazabilidad absoluta del stock de modo preciso y en tiempo real. Asimismo, el módulo Multi Carrier Shipping Software permitirá optimizar los procesos de expedición y la comunicación directa entre el depósito y las diferentes agencias de transporte.

Los sistemas de almacenaje y el software de gestión de depósitos de Mecalux nos ayudarán a conseguir la flexibilidad que queremos y a aumentar nuestra capacidad logística. Son dos de nuestras prioridades a la hora de consolidar nuestro liderazgo en el mercado de las soluciones de carga de vehículos eléctricos.

David PadilloJefe de Logística de Wallbox

Un negocio con mucho futuro

Wallbox es una empresa tecnológica decidida a transformar el consumo de energía. Para ello, desarrolla soluciones avanzadas de gestión de energía y de carga de vehículos eléctricos que redefinen la relación entre los usuarios y la red eléctrica. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos, porque también se preocupa por ofrecer a los usuarios el poder de controlar su consumo energético, ahorrar dinero y vivir de una forma más sostenible. La compañía posee una amplia gama de soluciones de carga y gestión de energía para uso doméstico y público en más de 80 países. Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, Wallbox emplea a más de 700 personas en sus oficinas de Europa, Asia y América. Para más información, visite www.wallbox.com.