Sal Vesta Iberia: innovación y trazabilidad en la cadena de suministro

01 oct 2020

Sal Vesta Iberia, empresa que se dedica a la producción y comercialización de sal, se prepara para darle un giro a su cadena de suministro con la ayuda del software de Mecalux. La compañía dirigirá todas las operativas de su almacén en Sant Fruitós de Bages (a 60 km de Barcelona) con Easy WMS.

En su depósito, Sal Vesta Iberia deposita cientos de miles de pallets con sal procedente de las minas en racks selectivos. La trazabilidad de la mercadería es indispensable para asegurar la máxima calidad y seguridad del producto.

Bajo esta premisa y a fin de controlar la mercadería en tiempo real, la compañía instalará Easy WMS. Dicho software identificará cada pallet desde el momento en que llega al depósito, le asignará una ubicación y determinará cuándo debe ser expedido. Easy WMS dinamizará el rendimiento de los procesos, reducirá errores y costes logísticos.

Guillem Gutiérrez - Production Manager de Sal Vesta Iberia
“La gran versatilidad modular de Easy WMS nos ha permitido adaptar este WMS a nuestros procesos, obteniendo así un software a medida con las funcionalidades exactas que necesitamos. Su interfaz de usuario amigable e intuitiva hace que Easy WMS sea una herramienta fácil y sencilla de utilizar, lo que evita errores y largos cursos de formación para aprender a manejarlo. Además, teniendo en cuenta que nuestra actividad se desarrolla los 365 días del año, el hecho de disponer de un equipo de soporte técnico nos genera tranquilidad y garantías de no detener la producción en ningún momento. El WMS de Mecalux aportará una gran versatilidad a Sal Vesta Iberia y un mejor control y eficiencia sobre todos los procesos logísticos”.

Sal Vesta Iberia implementará Easy WMS en su depósito

Sal de alta pureza

Sal Vesta Iberia nace después de que el grupo ICL Iberia y la empresa holandesa Nouryon pusieran en marcha una planta de producción de sal en Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Cerca de cuarenta personas se dedican a embalar y producir sal de alta pureza destinada a la alimentación humana y animal, así como al tratamiento de agua.