Rent a Book reduce el tiempo en la preparación de pedidos

02 abr 2021

Rent a Book, compañía belga que se dedica a la venta y alquiler de libros de texto, ha triplicado la velocidad en la preparación de pedidos gracias a la actualización de su sistema de gestión de depósitos Easy WMS de Mecalux y a la adquisición de nuevos terminales de radiofrecuencia.

Rent a Book ha triplicado la velocidad en la preparación de pedidos con Easy WMS

El depósito de Rent a Book en Enghien (Bélgica) ha sido dirigido con éxito durante tres años por el sistema de gestión de depósitos Easy WMS de Mecalux. Se trata de un espacio de 450 m2 que, según el gestor de proyectos Grégory Bastieans, “nuestro objetivo era maximizar el potencial de nuestra instalación para afrontar el aumento del número de pedidos diarios”. Para conseguirlo, la firma ha optado por actualizar Easy WMS con una nueva versión e invertir en nuevos terminales de radiofrecuencia.

La flexibilidad, adaptabilidad y escalabilidad son los puntos fuertes de Easy WMS de Mecalux en este depósito. El equipo técnico de Mecalux solo tardó unos días en actualizar el software de Rent a Book, sin interrumpir las operativas del depósito y configurando nuevas funciones.

Una de estas nuevas funciones es la posibilidad de definir reglas que ayuden a organizar la preparación de los pedidos, como por ejemplo, la gestión automatizada a la hora de crear olas de pedidos. El SGA organiza los pedidos en función de si están completos o incompletos. En el caso de estar completos, se agrupan para ser enviados a las escuelas o a los clientes particulares a través de la agencia de transporte Bpost.

Implementada desde hace algunos meses, los empleados de Rent a Book ya han sabido sacar todo el partido a la nueva versión de Easy WMS. Además de las funciones avanzadas, la facilidad de uso de este SGA y la velocidad de los nuevos terminales RF de Android, el beneficio tangible de esta implantación radica en el ahorro del tiempo empleado en la preparación de pedidos.

Ahora se prepara un pedido en tan solo 11 minutos, mientras que antes se tardaban 30. Con esta actualización, Rent a Book espera responder al aumento del número de pedidos, que alcanza su punto álgido con el inicio del año escolar.

Acerca de Rent a Book

Con sede en Enghien (Bélgica), Rent a Book es una empresa belga especializada en la venta y alquiler de libros de texto en internet. Fundada en 2013, su objetivo es facilitar a los estudiantes la compra de los libros de texto.