Pesquera Veraz reducirá el consumo energético y optimizará sus cámaras de congelación

07 oct 2020

Pesquera Veraz, reconocida empresa pesquera de Argentina, equipará dos cámaras de congelación en su nuevo centro ubicado en la ciudad de Rawson con el sistema Pallet Shuttle semiautomático de Mecalux. Además de incrementar la productividad y optimizar la superficie, esta solución de racks por compactación reducirá costos energéticos, pues el volumen que habrá que mantener a una temperatura congelada será inferior al de unos racks tradicionales.

Cámaras de congelación de Pesquera Veraz en Rawson (Argentina)

Rawson se ha convertido en el principal puerto de desembarque de langostino fresco de la República Argentina. Allí, Pesquera Veraz dispone de un establecimiento productor con una capacidad productiva diaria de 35 toneladas de pescado congelado. A fin de gestionar toda esta mercancía, instalará en poco más de 1.200 m2 cuatro bloques de racks de 9 m de altura en las que almacenará 3.051 pallets.

Gerardo Fanjul - Jefe de mantenimiento de Pesquera Veraz en el establecimiento de Rawson
“Las nuevas cámaras de congelación de -30 ºC han sido diseñadas para resolver nuestras necesidades y maximizar la capacidad de almacenaje. Con el Pallet Shuttle esperamos obtener un mayor dinamismo y una reducción de los tiempos en las tareas de almacenaje, así como una mejor gestión y organización del stock. También queremos minimizar los riesgos laborales gracias al propio sistema constructivo de los racks: los operarios tan solo deberán colocar o extraer los palets desde la primera posición”.

El sistema Pallet Shuttle incorpora un carro motorizado que se desplaza sobre carriles por el interior de los canales de almacenaje, siguiendo las órdenes que lanza un operario desde una tablet con conexión wifi. Gracias a esta solución, Pesquera Veraz disminuirá costes operativos y aumentará las prestaciones de su cadena logística.

Federico Angeleri - Director comercial de Pesquera Veraz
“Elegimos Mecalux porque conocemos muy bien la calidad de sus productos y su forma de trabajar codo con codo con sus clientes. El asesoramiento que nos brindaron nos ayudó a elegir la solución que mejor se adecuaba a nuestro negocio y, particularmente, a nuestra dinámica productiva y logística. Al tratarse de una producción destinada en un 97% a la exportación y con una alta rotación, elegimos el sistema Pallet Shuttle con el fin de minimizar riesgos y mejorar la eficiencia. Esta solución nos ayudará a organizar la mercancía, ya que podremos tener todos los productos almacenados en sus respectivas ubicaciones”.

Auténticos pescadores

Pesquera Veraz S.A. es miembro del Grupo Veraz, empresa con 70 años de trayectoria dedicada a la construcción de buques pesqueros y a la extracción, procesamiento y comercialización de productos procedentes del mar (principalmente, langostino austral y merluza argentina). Actualmente, cuenta con una plantilla que supera los 800 trabajadores, una flota de nueve buques y centros de producción en Mar de Plata (provincia de Buenos Aires), Rawson (Chubut) y Puerto Deseado (Santa Cruz). El Grupo exporta a más de quince países, entre ellos Estados Unidos, China, España, Italia y Japón.