Miguélez inicia la expansión en España con dos nuevos depósitos automáticos

27/05/2019

Miguélez, empresa líder en la fabricación de cables eléctricos, equipará su nuevo centro logístico en León (España) con un depósito completamente automatizado de Mecalux. El nuevo centro concentrará las expediciones del grupo a todos sus destinos nacionales e internacionales

Mecalux instalará un depósitio automático de 24 m de altura compuesto por dos pasillos con estanterías de doble profundidad a cada lado. En total, gestionará 6.504 pallets con un peso máximo de 1.000 kg cada uno de ellos.

Dos depósitos automáticos para Miguélez en España

Dentro del centro, la preparación de pedidos se realizará mediante un depósito automático de cajas con capacidad para 4.116 unidades de carga. Estará formado por un único pasillo con estanterías de doble profundidad a los dos lados, así como un puesto de picking.

Todas las operativas estarán dirigidas por el sistema de gestión de depópsitos (SGA) Easy WMS de Mecalux. Además, los dos depósitos automáticos (el de pallets y el de cajas) estarán conectados entre sí con el fin de optimizar las labores de picking, almacenaje y reposición.

Cables eléctricos de baja tensión

Miguélez es una compañía española fundada en 1951 que fabrica cada año una media de 300 millones de metros lineales de cables eléctricos de baja tensión. En la actualidad, cuenta con más de 400 profesionales distribuidos por todo el mundo, ya que esta compañía siempre ha mostrado una clara vocación internacional y un alto nivel de adaptación en cada uno de los nuevos mercados en los que opera.