Best Practices 27: últimas tecnologías para la cadena de suministro

16 dic 2022

Cada vez más empresas digitalizan y automatizan las operativas de su cadena de suministro con el propósito de adaptarse a los cambios del mercado.

El número 27 de la revista Best Practices incluye proyectos de compañías que han recurrido a las soluciones tecnológicas de Mecalux para optimizar su logística en países como Alemania, Italia, Reino Unido, Francia o España. Por ejemplo, la empresa de latas de aluminio Blechwarenfabrik ha automatizado su centro de 63.000 m² en Alemania con el fin de afrontar la fabricación de más de 100 millones de envases al año.

La revista también incluye una entrevista al director del Centro de Sistemas Inteligentes de Almacenamiento y Logística (Reino Unido) sobre el impacto de las tecnologías digitales en la logística. A su vez, plantea un ejemplo de digitalización de depósitos representado por la marca de cascos y ropa para motoristas LS2 Helmets: la empresa implementó el software de Mecalux Easy WMS en su depósito en España con el objetivo de distribuir 4.500 artículos en un solo día.

Esta edición de Best Practices cuenta con artículos especializados que profundizan en complejas cuestiones logísticas como la gestión de las devoluciones y el potencial del big data como herramienta estratégica de mejora en la toma de decisiones.

Descarga ya la revista Best Practices y estarás al día de las últimas novedades en el sector logístico.

 

 

Accede desde aquí a todos los números anteriores.