Best Practices 28: automatización y digitalización en la cadena de suministro

07 abr 2023

La digitalización y la automatización se posicionan como las soluciones estrella para impulsar la cadena de suministro de las compañías de cualquier sector. En el número 28 de la revista Best Practices mostramos cómo empresas de varios países se han beneficiado de dotar a sus instalaciones logísticas con las últimas tecnologías.

Por ejemplo, en Francia, la empresa de equipos de manutención y elevación de personas Manitou Group ha modernizado su logística con el Sistema Shuttle y con estaciones de picking de alto rendimiento que facilitan la preparación de 500 líneas de pedido por hora. En Eslovaquia, IKEA Components ha automatizado su depósito manual sin interrumpir su actividad y, en España, la marca de calzados Gioseppo ha transformado y automatizado su depósito con el fin de dar cabida a 1,6 millones de unidades de zapatos y preparar 3.500 pedidos al día en temporada alta. Asimismo, en Colombia, la empresa de electrodomésticos Electrolux ha digitalizado su depósito con el software Easy WMS de Mecalux para poder controlar la trazabilidad de 250.000 artículos en tiempo real.

La revista también incluye una entrevista a Yeming Gong, profesor de la Emlyon Business School, sobre los beneficios de la inteligencia artificial en depósito.

Por último, esta edición de Best Practices cuenta con artículos especializados sobre el potencial de ChatGPT en la cadena de suministro, los beneficios de la logística disruptiva o cómo la digitalización y la automatización de depósitos ayudan a las empresas farmacéuticas a lograr un mayor rendimiento.

¡Descárgate la revista Best Practices!

 

 

Accede desde aquí a todos los números anteriores.