Hispanox automatizará parte de su proceso logístico

28/11/2017

Mecalux instalará un circuito de transportadores y tres puestos de preparación de pedidos con el fin de automatizar la parte frontal del depósito que Hispanox, líder en la distribución de tornillos en acero inoxidable en España, posee en Barcelona.
 

Hispanox dispone de dos depósitos de racks selectivos en Barcelona. En uno de ellos, formado por nueve pasillos de almacenaje atendidos por carretillas trilaterales y recogepedidos, se realizan las tareas de picking de medio y pequeño volumen. Con el propósito de agilizar la preparación de pedidos, Mecalux instalará próximamente una cabecera automática que unirá cuatro de los pasillos que conforman este depósito.

En el extremo de cada uno de ellos se colocarán transportadores de entrada y de salida. Estos desembocarán en un recirculado que permitirá llevar los pallets hasta los puestos de preparación. Tres estaciones de picking completarán el proyecto, donde los operarios confeccionarán los pedidos con la mercancía procedente de esos pasillos.

La automatización de una parte del proceso logístico del depósito de Hispanox supondrá para la compañía un aumento del flujo de mercancía y un ahorro del tiempo empleado en el picking. Y todo ello comportando una notable mejora en la eficiencia y calidad del servicio.


Con más de 25 años de experiencia, Hispanox ofrece una gran variedad de productos, entre los que destacan: tornillos, tuercas, arandelas, varillas, anclajes, etc. Al mismo tiempo y con vistas a adaptarse a las necesidades de sus clientes, suministran piezas especiales en acero, acero inoxidable y otras aleaciones. Sus instalaciones de Polinyà (Barcelona) cuentan con unos depósitos de 5.500 m2 y con un stock de más de 22.000 referencias.