Enfoque geográfico: Brasil

10 oct 2011

La última década ha dado lugar a un período de reinvención para Brasil. El país más grande de Sudamérica ha reformado/dejado atrás su pasado tumultuoso de inestabilidad social y financiera a cambio de un renacimiento económico. Mientras que potencias económicas como EE.UU. y Europa han estado convaleciendo lentamente de la recesión económica global, Brasil paulatinamente se ha convertioo en la octava potencia económica más grande en el mundo. En medio de este contexto, la historia de éxito de Mecalux en Brasil es un reflejo del ascenso a la prominencia del país.

La historia de Mecalux en Brasil comienza en 2005 cuando adquiere Esmena, una empresa de almacenaje industrial y logística basada en España, e incorpora su centro productivo de 27.000 m² en São Paulo. En tierras brasileñas, la empresa ha seguido impulsando soluciones de almacenaje y gestión de almacenes para enfrentar los desafíos de una economía en pleno auge, logrando alcanzar rápidamente el liderazgo en la región sudamericana. Desde compañías trasnacionales como BASF hasta empresas locales en vías de expansión como Portonave, una terminal de operaciones portuarias, Mecalux ha estado al frente de la elaboración de soluciones de gestión de almacenaje que facilita las iniciativas empresariales a nivel interanacional y nacional. Mecalux prevé que Sudamérica representará más del 25% del total de facturación en 2011.

Debido a la imagen renovada de Brasil como un contendiente serio en la economía global -junto con su carácter jovial y festivo- ha conseguido ganar una atención considerable de organizaciones de eventos internacionales. La otorgación de la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 constituye un inversión considerable en la infraestructura del país. Durante los próximos cinco a seis años, el capital será destinado a proyectos de obras de vías, puertos, aeropuertos, sistemas de transporte público y estadios en preparación para dos de los eventos deportivos más grandes del mundo. Mientras el país se prepara para el acrecentamiento de negocios y expansión laboral que estos eventos deportivos internacionales proporcionarán, Mecalux se sitúa para apoyar plenamente las industrias que construirán el legado permanente de Brasil.

En Brasil cunden las industrias que están a la expectativa de ser optimizadas por Mecalux. Las soluciones de almacenaje provistas por Mecalux cubren toda la gama a una amplia selección de industrias por todo el país: mayoristas, alimentos, textiles, construcción, farmacéutica, transporte y servicios de logística internacional se han beneficiado de las instalaciones de estantería de paletización convencional y los sistemas Drive-In. Sin embargo, para que Mecalux continúe estableciéndose al frente de las soluciones en el manejo de materiales, el desafío se convierte en atraer a sus clientes para que adopten maneras innovadoras de optimizar sus empresas. Mecalux busca inspirar a las empresas brasileñas para que atisben el futuro e integren sistemas automáticos en sus operaciones logísticos.

Mientras el país se adapta a su nueva condición como punto estratégica para la expansión a nivel internacional, Mecalux aprovecha la oportunidad para aventurarse en territorios menos conocidos. The pequeña y mediana empresa está actualmente abriendo su propio camino en el panorama económico de Brasil, y está al borde de desarrollos importantes. Con el fin de capitalizar el desarrollo comercial de este sector, Mecalux busca encabezar la transición de operaciones de pequeña a mediana escala al brindarles soporte intralogística integral. Así como los logros de Brasil continúan ensanchándose en todos los niveles, Mecalux también se enorgullece de estar fomentando un ambiente propicio para el éxito por todo el mundo.