EcoWipes estrenará un depósito automático para toallitas cosméticas en Polonia

09 feb 2021

El fabricante de toallitas cosméticas EcoWipes renovará y modernizará su cadena de suministro con la incorporación de las últimas tecnologías. El objetivo de este proyecto es lograr una comunicación ágil, fluida y automática entre la planta de producción de la compañía en Nowy Dwór Mazowiecki (Polonia) y su nuevo depósito.

Racks dinámicos con transelevador para EcoWipes en Polonia

El depósito estará compuesto por un bloque de racks dinámicos atendidas por un transelevador de Mecalux. Allí se almacenarán 2.422 pallets con productos terminados. Justo al lado, se instalarán unos racks sobre bases móviles Movirack con capacidad para 1.784 pallets con materias primas.

El depósito se comunicará con el centro de producción a través de un puente elevado y cubierto, al que accederán los pallets mediante un elevador. En el interior del puente se colocarán dos líneas de transportadores: una de ellas moverá los pallets en una única dirección (del depósito a producción) y la otra, en los dos sentidos. Esta solución aportará mucha rapidez al traslado de la mercadería entre ambas instalaciones.

Easy WCS será el responsable de controlar los desplazamientos de todos los equipos de manutención automáticos del depósito. En comunicación con el WMS de EcoWipes, este sistema dirigirá el movimiento del transelevador a la hora de depositar la mercancía en el canal apropiado de los racks dinámicos, pondrá en marcha los transportadores de rodillos cuando se precisen, etc.

Joven y moderna

EcoWipes es una compañía muy joven, establecida en 2011, si bien está formada por un equipo de expertos con más de 30 años en el mercado. Es un fabricante de toallitas cosméticas que aplica la tecnología más moderna para desarrollar productos innovadores y que puedan satisfacer las demandas más exigentes de sus clientes.