Mecalux digitalizará la cadena de suministro del operador 3PL Megafin

19 may 2022

El operador logístico Megafin renovará su cadena de suministro y controlará la trazabilidad de los productos con el software de Mecalux.

El operador 3PL especializado en alimentos actualizará Easy WMS en su depósito

“La digitalización nos permitirá afrontar, con las máximas garantías para nuestros clientes y accionistas, todos los vertiginosos cambios que nuestra industria ha encarado durante esta década, en especial en los dos últimos años”, afirma Rogelio Betancourth, director de Logística de Megafin.

La compañía se ha embarcado en un ambicioso proyecto de modernizar su logística con el fin de controlar la trazabilidad de los productos. El sistema de gestión de depósitos Easy WMS de Mecalux hará un seguimiento muy preciso de los artículos desde el momento en que lleguen al depósito hasta que se despachen. “Somos uno de los operadores logísticos especializados en la industria alimentaria y de bebidas más importantes de Colombia y queremos que nuestros procesos logísticos estén a la vanguardia”, añade Betancourth.

Una de las prioridades de Megafin a la hora de digitalizar la cadena de suministro es alcanzar la excelencia de las operativas del depósito. El módulo Labor Management System medirá el rendimiento de los distintos procesos logísticos y, con los datos objetivos que proporcione esta herramienta, los responsables logísticos podrán tomar decisiones estratégicas para el negocio.

Otro de los objetivos que se ha marcado Megafin con la instalación del software de Mecalux es el de prestar un mejor servicio a los clientes. Para ello implementará los módulos WMs para depósitos 3PL y Facturación, dos soluciones que permitirán informar a los propietarios del stock sobre el estado de sus productos en tiempo real.

Para un operador 3PL como Megafin, la tecnología es una herramienta indispensable que agiliza el movimiento de mercancía y optimiza las operativas. Con la nueva versión de Easy WMS, la compañía se beneficiará de una logística avanzada y flexible para adaptar los procesos a las nuevas exigencias del mercado.

Sobre Megafin: mejorando día a día

Megafin es el operador logístico 3PL que gestiona y distribuye los productos de Agrofrut, empresa colombiana especializada en alimentos congelados, refrigerados y a temperatura ambiente, así como otras importantes compañías. En La Estrella (Colombia), la compañía posee un moderno centro logístico donde da cabida a más de 8.000 toneladas de producto congelado, más de 500 toneladas de producto refrigerado y más de 3.000 toneladas de producto a temperatura ambiente.