La digitalización incrementará la productividad de la empresa vitivinícola Vermuts Miró

29 jun 2022

La empresa vitivinícola Vermuts Miró mejorará la eficiencia de su nuevo depósito de 2.294 m² con el sistema de gestión de depósitos Easy WMS de Mecalux y el sistema Pallet Shuttle, una solución tecnológica que permite introducir y extraer los pallets de sus ubicaciones con total autonomía.

Sistema Pallet Shuttle e Easy WMS de Mecalux en el depósito de Vermuts Miró

“Para lograr la máxima productividad de nuestra cadena de suministro, digitalizaremos las operativas de nuestro nuevo centro logístico con el sistema de gestión Easy WMS de Mecalux”, explica Juan Manuel Corredor, director Industrial de Vermuts Miró.

El software, en su modalidad en la nube, mejorará los tiempos dedicados a las operativas logísticas. Para hacerlo, enviará instrucciones precisas a los operarios sobre qué hacer en todo momento con el fin de completar cualquier tarea con mayor rapidez.

Para trabajar con el sistema de almacenamiento, los operarios emplearán una tablet con el módulo Integración WMS con Pallet Shuttle. Se trata de una extensión de Easy WMS que incorporará las funcionalidades básicas para que los operarios puedan dirigir los movimientos de los carros eléctricos.

Uno de los motivos principales por los que Vermuts Miró ha decidido digitalizar su centro logístico es la trazabilidad de la mercadería. “El software controlará la localización exacta de cada artículo y nos permitirá hacer un seguimiento en tiempo real de los movimientos de stock en el depósito, algo indispensable para incrementar la productividad de nuestro negocio”, señala Corredor.

Asimismo, otra de las prioridades de Vermuts Miró es la digitalización de la información. “Nuestro objetivo es analizar los costos de la cadena de suministro y tomar decisiones estratégicas para impulsar el crecimiento de nuestro negocio”, añade Corredor. Con el software de Mecalux, la compañía dispondrá del estado del stock permanentemente actualizado para poder optimizar operativas como la preparación de pedidos o las reposiciones.

El nuevo depósito de Vermuts Miró supone un paso adelante en la logística de esta compañía. Easy WMS coordinará y dirigirá todas las operativas con el único objetivo de incrementar la productividad.

Sobre Vermuts Miró: referente en calidad

Vermuts Miró es una empresa vitivinícola fundada en 1914 en España y que, a partir de 1957, se especializó en la elaboración de vermut. Desde entonces, la firma elabora su vermut siguiendo una fórmula original que se ha mantenido en el más estricto secreto familiar. La forma tradicional de elaborar el vermut se combina con el uso de las últimas tecnologías en sistemas de filtración, estabilización y envasado. Como resultado, la marca está presente en más de treinta países.