Dos sistemas de almacenaje en el centro de Laboratorios Zotal en España

08 jul 2019

Laboratorios Zotal, empresa que fabrica y distribuye especialidades farmacológicas y productos biocidas, instalará estanterías con el sistema Pallet Shuttle y racks selectivos de Mecalux en su depósito de Camas (Sevilla). La suma de las dos soluciones se traducirá en una capacidad para 1.896 pallets.

Pallet Shuttle y racks selectivos de Laboratorios Zotal

Mecalux equipará el depósito con dos bloques de estanterías con el sistema Pallet Shuttle semiautomático. Uno de ellos estará formado por cuatro niveles de altura y canales de 20 pallets en profundidad. El otro, por tres niveles (porque alojará pallets más altos, de 2 m de altura) y canales de 28 palets en profundidad. Este sistema, ideal para gestionar muchos pallets por referencia y por ofrecer una alta actividad de carga y descarga, almacenará 1.464 pallets.

Además, también se instalarán racks selectivos donde se almacenarán productos más voluminosos, con menos referencias y que requieren acceso directo. Esta estructura medirá 7 m de altura y dará cabida a 432 pallets.

Luis M. Romero Ávalos - Director de Operaciones de Laboratorios Zotal
“Mecalux ofrece garantía de calidad en sus soluciones de almacenaje y tranquilidad gracias a un eficiente servicio posventa. Hemos elegido estos dos sistemas por la agilidad en las operaciones de carga y descarga de las estanterías y porque nos ayudan a optimizar el espacio de nuestro depósito”.

Laboratorios Zotal: la eficacia que necesitas

Fundada en 1909, Laboratorios Zotal fabrica y distribuye especialidades farmacológicas de uso veterinario, plaguicidas de uso ganadero, doméstico, ambiental y para la industria alimentaria, así como productos destinados a la higiene, cuidado y manejo de animales.