El eficiente sistema de preparación de pedidos del centro logístico de Kontiki

16 abr 2018

kontikiKontiki reorganizará la distribución de su centro logístico en Dardilly, comuna francesa de la metrópoli de Lyon, con la ayuda de Mecalux. Contará con estanterías para pallets, transportadores de cajas y el software de gestión de depósitos Easy WMS. El objetivo de esta reestructuración es agilizar al máximo la preparación de pedidos, la principal operativa de este depósito.

 

Los rakcs selectivos medirán 7 m de altura y, en total, proporcionarán una capacidad de almacenaje para 1.712 pallets de distintas dimensiones. Los operarios recorrerán el depósito haciendo picking directamente de los pallets ubicados en los niveles inferiores de las estanterías, de acuerdo con las indicaciones de Easy WMS de Mecalux.

Un circuito de transportadores de 16 m de longitud ubicado en uno de los laterales del depósito trasladará automáticamente los pedidos terminados en cajas hasta la zona de expediciones. Una vez allí, se comprobará que el pedido esté completo y se verificará su peso. Las referencias se ubicarán en base a criterios de rotación A, B y C, optimizando los movimientos de los operarios. Con menos desplazamientos y una mayor agilidad en la preparación de pedidos gracias a Easy WMS, Kontiki espera aumentar la productividad de su depósito en un 20% como mínimo.

Sobre Kontiki

Fundada en Francia en 1994, Kontiki es una empresa que desarrolla y comercializa artículos de papelería, velas perfumadas, juguetes, llaveros, bolsos o artículos de decoración, entre otros. Cuenta con más de 15 marcas distintas como Plus-Plus, Heart and Home, Mani, History and Heraldry, Kimmidoll Collection o Keel Toys. Cada una de ellas, dispone de su propia estrategia de marketing y un extenso catálogo de productos para todas las edades.