Depósito automático de cajas y racks selectivos de COVAP en Francia

09 ago 2019

La cooperativa COVAP reorganizará la distribución de su centro logístico en La Chaize-Le-Vicomte (Francia) con la colaboración de Mecalux. En los próximos meses, instalará un depósito automático de cajas miniload con Easy WMS gestionando toda la operativa. El depósito automático completará las dos secciones de 5.000 m² cada una equipadas previamente con racks selectivos.

El depósito de cajas estará compuesto por dos pasillos de 43 m de longitud y 8 m de altura con estanterías de doble profundidad a cada lado y ofrecerá capacidad para 13.224 cajas. En uno de los laterales se hallarán dos puestos de picking donde tendrá lugar la preparación de pedidos de acuerdo con el principio “producto a hombre”. Detrás de cada puesto, se habilitarán estanterías para picking donde se pueden preparar hasta 30 pedidos simultáneamente. Con el fin de ayudar a los operarios y aumentar la eficiencia del picking, las estanterías se equiparán con dispositivos luminosos PTL (put-to-light).

La capacidad de almacenaje de los racks selectivos es de 8.500 ubicaciones. Estas estanterías, de 8,5 m de altura, se caracterizan por adaptarse a las dimensiones de las unidades de carga, incluso de los productos más voluminosos.

Wilfried Ferré - Director logístico de COVAP
"Buscábamos aumentar la productividad y garantizar la seguridad durante el proceso de entrada y salida de los productos almacenados. Con la automatización agilizaremos las tareas de los operarios durante la preparación de los pedidos. Además, gracias a la solución miniload podremos afrontar nuestro ritmo de crecimiento sin aumentar la masa salarial y, al mismo tiempo, mejorar la ergonomía de los puestos de trabajo. Nuestro principal interés se centra siempre en mejorar el servicio al cliente”.

Quién es COVAP

Fundada en 1982, COVAP es una cooperativa francesa que agrupa a 350 artesanos de distintos campos: sanitario, cocina, electrodomésticos, calefacción, electricidad, etc. COVAP es miembro de un importante grupo francés: ORCAB (Organisation des Coopératives d'Achats pour les Artisans du Bâtiment). En la actualidad, cuenta con más de 140 empleados y un catálogo formado por más de 300.000 referencias distintas.