Digitalización logística para un mejor servicio

20 abr 2021

El operador 3PL Baxster Logistics ha digitalizado su cadena de suministro con el propósito de prestar un mejor servicio a los clientes. La compañía se ha trasladado a un nuevo depósito de 3.600 m2 en Saint-Priest (Francia) en el que da cabida a un mayor número de artículos. Lo ha equipado con el sistema de gestión de depósitos (WMS) Easy WMS de Mecalux para llevar un control más preciso de la mercancía.

El operador 3PL ha instalado Easy WMS de Mecalux en su nuevo depósito en Francia

Cada vez más operadores 3PL equipan sus depósitos con un WMS que organice satisfactoriamente los productos de sus clientes. Por ese motivo, Baxster Logistics, que anteriormente gestionaba manualmente todos los productos (introduciendo los datos en una tabla de Excel), decidió que también quería digitalizar su logística.

La compañía ha implementado Easy WMS de Mecalux en su modalidad SaaS (Software as a Service), es decir, basada en la nube, para controlar las múltiples referencias en stock. Este software optimiza las ubicaciones del depósito y los movimientos de los operarios realizando las tareas de almacenaje y preparación de pedidos. Gracias a su supervisión, la compañía ha logrado una mayor productividad y eficiencia, al mismo tiempo que puede prestar un mejor servicio a los clientes.

Teniendo en cuenta los requerimientos de cada cliente, el WMS envía instrucciones precisas a los operarios sobre donde almacenar cada producto. Asimismo, con Easy WMS, Baxster Logistics controla los costes de su depósito, por lo que ha rentabilizado todas las operativas y puede afrontar los picos de actividad. Este software, que sobresale por su escalabilidad y versatilidad, podrá adaptarse a los cambios futuros del almacén como la incorporación de nuevos clientes o servicios.

Desde un punto de vista administrativo, la empresa ha minimizado una enorme cantidad de tiempo en la facturación de sus servicios porque el software de gestión puede crear informes automáticamente. Como resultado, el nuevo depósito de Baxster Logistics con Easy WMS de Mecalux cuenta con una operativa mucho más eficiente y moderna.

Para mejorar nuestro servicio al cliente, hemos equipado nuestro nuevo depósito con una potente herramienta informática como Easy WMS para llevar una gestión eficaz y óptima de todo el stock y de todas las operativas.

Nébil Othmani, Director del Departamento de Gestión del Conocimiento e Inteligencia Económica de Baxster Logistics

Conexión con Europa

Baxster Logistics es un operador logístico que proporciona servicios de almacenaje, preparación de pedidos y distribución de mercancía a clientes de cualquier sector industrial en Francia y en toda Europa. Su compromiso con la satisfacción del cliente le lleva a buscar constantemente soluciones adaptadas a sus necesidades.