Easy WMS gestionará el nuevo depósito automático de Visteon en Portugal

25/01/2019

La filial portuguesa de la multinacional Visteon, proveedora de la industria automovilística, acaba de adquirir un depósito automático gestionado mediante Easy WMS de Mecalux. El depósito contará con tres pasillos con estanterías de doble profundidad a cada lado que, en total, ofrecerán una capacidad de almacenaje superior a los 2.500 pallets.

Easy WMS gestionará la operativa del nuevo depósito automático de Visteon

El depósito dispondrá de tres puestos de entrada: dos de ellos automáticos y uno manual. En cuanto a los automáticos, el stock se introducirá en el almacén mediante vehículos guiados automáticamente (AGV).

Una de las funciones de Easy WMS será la de suministrar palets esclavos a los puestos de entrada. Los contenedores recepcionados se colocarán sobre ellos con el fin de garantizar la resistencia de las cargas y su estabilidad en el interior del depósito.

A la hora de abandonar el depósito, el pallet esclavo se separará del contenedor en el puesto de salida y se dirigirá hacia una estación, a la espera de emplearse en otro momento con nuevas cargas.

Herencia de Ford

El grupo internacional Visteon fabrica componentes para la industria automovilística. Nació por segregación del grupo Ford y posee 200 factorías distribuidas por todo el mundo. Tiene su sede en el estado norteamericano de Michingan y distribuye sus productos a Ford, Renault/Nissan, Mazda, Daimler-Mercedes y Honda, entre otros grandes de la industria mundial del motor. El pasado año el grupo ingresó 3,15 billones de dólares.