Denver gestionará su logística en la nube con Easy WMS

07 sep 2022

La marca de bicicletas Denver instalará el sistema de gestión Easy WMS de Mecalux en su depósito de Tarantasca (Italia) con vistas a agilizar todas las operativas.

Easy WMS gestionará el depósito del fabricante de bicicletas Denver

“Queremos optimizar las operativas de nuestro depósito y eliminar cualquier posibilidad de error”. Davide Marino, jefe de Producción de Denver, lo tiene claro: el fabricante de bicicletas necesita perfeccionar sus procesos logísticos con el propósito de prestar un servicio eficiente a los clientes.

Para lograrlo, Denver equipará su depósito con Easy WMS, un software que organizará las operativas y distribuirá el trabajo con eficiencia. Los operarios emplearán terminales de radiofrecuencia para comunicarse con el sistema y recibir sus instrucciones. “Seguir paso a paso las indicaciones de Easy WMS nos ayudará a ejecutar todas las operativas logísticas con celeridad”, afirma Marino.

Easy WMS se implementará en la modalidad SaaS, es decir, en la nube. El sistema se alojará en servidores externos y los operarios podrán acceder a sus funcionalidades a través de terminales de radiofrecuencia con conexión a internet. “Gracias a la versión SaaS de Easy WMS, el software podrá ajustarse al volumen de trabajo y a las necesidades de nuestra empresa”, señala el jefe de Producción.

Con Easy WMS de Mecalux, Denver contará con un software diseñado específicamente para organizar su depósito. El sistema ayudará a optimizar operativas como el almacenamiento de la mercadería y la preparación de pedidos, además de controlar la trazabilidad de todas las referencias en tiempo real. La tecnología es clave para que la compañía modernice su logística y la adapte a las nuevas demandas del mercado.

Sobre Denver: 4.000 bicicletas al día

Desde que se fundó en Italia en 1996, el crecimiento del fabricante de bicicletas Denver ha sido constante. La compañía se ha marcado dos objetivos básicos: posicionarse como empresa líder en su sector en Europa e impulsar el desarrollo y la venta de bicicletas eléctricas. La empresa mantiene un firme compromiso con la movilidad, el respeto del medio ambiente y la sostenibilidad.