Boland: depósito omnicanal vestido de eficiencia

04 ene 2021

Boland, reconocida empresa dedicada a disfraces, accesorios y decoración para fiestas, estrenará un centro logístico en la ciudad de Bleiswijk (Países Bajos) que le ayudará a potenciar el crecimiento online que ha experimentado en los últimos años. El almacén contará con 25 pasillos de hasta 77 m de longitud con racks selectivos donde se depositarán 26.328 pallets.

Los racks selectivos del depósito de Boland alojarán más de 26.300 pallets

Los racks del nuevo depósito de Boland medirán 10 m de altura, con un máximo de nueve niveles de almacenaje. Estos se ajustarán a las dimensiones de la mercadería (entre 1 y 1,7 metros de altura).

Al trabajar con más de 5.000 referencias, la compañía precisa un sistema de almacenaje que, además de ser resistente, se adapte a todo tipo de mercadería. En ese sentido, los rakcs selectivos son ideales, pues alojarán una gran cantidad de pallets con muchas referencias de distintos pesos, tamaños y dimensiones.

A su vez, ofrecerán acceso directo a toda la mercadería, agilizando las operaciones de almacenaje y extracción de pallets, así como la preparación de pedidos. De esta forma, la compañía cumplirá su principal objetivo: entregar los pedidos online a los clientes en menos de 24 horas.

Frente a los muelles de carga, se habilitará una amplia zona de precargas en el suelo donde se agruparán los palets de un mismo pedido o ruta. Así se agilizará la carga de los camiones de distribución.

Ed Saris - Gerente de Operaciones de Boland
“Disponemos de una muy amplia y variada gama de artículos, con dimensiones y pesos diversos. Gracias a los rakcs selectivos de Mecalux, ahora tenemos un sistema de almacenaje que nos ofrece un excelente equilibrio entre resistencia y versatilidad. Al fusionar nuestros dos almacenes y oficinas, podemos trabajar de manera más eficiente, entregar mercancías más rápidamente y brindar un mejor servicio a nuestros clientes. Con nuestro nuevo depósito y oficina en Bleiswijk, nos sentimos preparados para el futuro”.

Sobre Boland

Fundada en 1970, Boland es una de las mayores firmas de disfraces, accesorios y decoración para fiestas en toda Europa. Con un catálogo de artículos que superan las 5.000 referencias, esta compañía holandesa cuenta con un equipo de 50 personas encargadas de diseñar y desarrollar todos sus productos.