Bem Brasil: nueva cámara de congelación para duplicar el volumen de producción

15 mar 2021

Bem Brasil, fabricante brasileño líder de patata prefrita congelada, ampliará su almacén en Perdizes (Brasil) con una nueva cámara de congelación automática. El objetivo es duplicar el volumen de producción: de 250 mil toneladas anuales de patatas pasará a producir 500 mil.

Nueva cámara automática para las patatas congeladas de Bem Brasil

Con estanterías de 25 m de altura y de construcción autoportante, el nuevo depósito estará equipado con el sistema Pallet Shuttle automático y el sistema de gestión de depósitos Easy WMS de Mecalux, responsable de dirigir con eficiencia las operativas y procesos que se llevan a cabo.

La nueva cámara estará formada por dos pasillos de 143 m de longitud con un bloque de estanterías a cada lado que admitirán doce pallets en profundidad. En total, la capacidad de almacenaje será de 33.696 pallets de 1.000 x 1.200 mm con un peso máximo de 1.120 kg cada uno. La cámara trabajará a -25 ºC a fin de mantener la mercadería en perfecto estado.

Este nuevo depósito nace como consecuencia del aumento de las ventas que ha experimentado Bem Brasil en los últimos ejercicios, de aproximadamente un 40%. La empresa necesita un nuevo depósito donde alojar tanto las materias primas como los productos terminados. El nuevo depósito se ubicará justo al lado de la cámara de congelación que Mecalux construyó hace unos años y que también opera mediante el sistema Pallet Shuttle automático y la gestión de Easy WMS.

Con esta expansión lograremos una serie de beneficios logísticos, entre los que destaco: agilizar los procesos de expedición de mercancía, optimizar la seguridad durante la manipulación de los alimentos, controlar el inventario de forma online y ahorrar en el consumo enérgico.

Célio Zero, Director de operaciones en Bem Brasil

Alimentación saludable, equilibrada y sostenible

Fundada en 2006 en la ciudad de Araxá, Bem Brasil es una empresa que produce más de 250.000 toneladas de patatas prefritas congeladas al año. En la actualidad, se ha convertido en el líder nacional del sector y en una de las marcas más populares de Brasil, presente en la mayoría de hogares. En 2017, Bem Brasil inauguró una nueva fábrica en el municipio de Perdizes (a tan solo 50 km de Araxá), ubicada estratégicamente para facilitar la distribución de sus productos por toda la geografía del país.