Alto rendimiento y capacidad en el almacén automático de Finieco

28/02/2017

Mecalux equipará el almacén de Finieco, fabricante portugués de bolsas de papel, con dos bloques de estanterías atendidas por un transelevador ligero y un Pallet Shuttle automático. En total, obtendrá una capacidad de almacenaje para 5.000 palets de 800 x 1.200 mm y 4.700 palets de 1.000 x 1.200 mm.

El almacén estará compuesto por un único pasillo de 45 m de longitud donde circulará un transelevador ligero de 9 m de altura, con el Pallet Shuttle automático. El transelevador se encargará de posicionar el carro en la ubicación asignada y el Pallet Shuttle introducirá o extraerá los palets dentro de los canales.

Mecalux instalará un transportador y un puesto de entrada en el cual se validarán que los productos estén en óptimas condiciones y cumplan con los requisitos establecidos antes de entrar en el almacén. También suministrará nueve canales dinámicos de precargas para clasificar los productos por cliente o ruta.

Asimismo, se implementará el software de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS de Mecalux, que gestionará todos los procesos y operativas que se desarrollen en el almacén.

Finieco es uno de los principales productores de bolsas de papel en Europa. Su producción diaria es superior a 1,5 millones de bolsas, personalizadas y de diversos formatos. Posee una gran presencia internacional y sus productos se distribuyen en más de 70 países, incluidos Portugal, España, Reino Unido, Alemania, Holanda, Suiza y Austria, entre otros.

 

GuardarGuardarGuardarGuardar