Alto rendimiento y capacidad en el almacén automático de Finieco

28 feb 2017

Mecalux equipará el almacén de Finieco, fabricante portugués de bolsas de papel, con dos bloques de estanterías atendidas por un transelevador ligero y un Pallet Shuttle automático. En total, obtendrá una capacidad de almacenaje para 5.000 palets de 800 x 1.200 mm y 4.700 palets de 1.000 x 1.200 mm.

El almacén estará compuesto por un único pasillo de 45 m de longitud donde circulará un transelevador ligero de 9 m de altura, con el Pallet Shuttle automático. El transelevador se encargará de posicionar el carro en la ubicación asignada y el Pallet Shuttle introducirá o extraerá los palets dentro de los canales.

Mecalux instalará un transportador y un puesto de entrada en el cual se validarán que los productos estén en óptimas condiciones y cumplan con los requisitos establecidos antes de entrar en el almacén. También suministrará nueve canales dinámicos de precargas para clasificar los productos por cliente o ruta.

Asimismo, se implementará el software de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS de Mecalux, que gestionará todos los procesos y operativas que se desarrollen en el almacén.

Finieco es uno de los principales productores de bolsas de papel en Europa. Su producción diaria es superior a 1,5 millones de bolsas, personalizadas y de diversos formatos. Posee una gran presencia internacional y sus productos se distribuyen en más de 70 países, incluidos Portugal, España, Reino Unido, Alemania, Holanda, Suiza y Austria, entre otros.

 

GuardarGuardarGuardarGuardar