Solución que optimiza la superficie de almacenaje de Almenara Mall

19/11/2019

Mecalux equipará el centro comercial que Almenara Mall posee en Canelones (Uruguay) con un entrepiso que multiplicará por cinco la superficie útil de almacenaje, ahorrando importantes costes de suelo y logísticos.

La estructura, compuesta de cinco plantas, aprovechará al máximo la altura del edificio a fin de incrementar la capacidad de almacenaje. Al mismo tiempo, el entrepiso se ha adaptado a las necesidades del cliente, convirtiéndose en la solución versátil, segura y resistente que buscaban.

Para garantizar la máxima resistencia y estabilidad de la estructura, Mecalux utiliza un programa informático de cálculo que realiza la distribución y calcula las características óptimas de los diferentes elementos del entrepiso en función de los condicionantes de cada caso.

Daniel Benech - Arquitecto del proyecto
“Esta es la solución que andábamos buscando: un sistema modular desarrollado eficientemente y con buena relación calidad-precio”.

 

Sobre Almenara Mall

Es un centro comercial de 60.000 m2 abierto hace poco en los alrededores del aeropuerto Carrasco de Montevideo. Cuenta con 7.000 m² de locales comerciales, 350 plazas de estacionamiento, áreas verdes, restaurantes, espacios de coworking y zonas de entretenimiento para niños. En una siguiente etapa, el proyecto incluirá un área residencial.