Solución que optimiza la superficie de almacenaje de Almenara Mall

19 nov 2019

Mecalux equipará el centro comercial que Almenara Mall posee en Canelones (Uruguay) con un entrepiso que multiplicará por cinco la superficie útil de almacenaje, ahorrando importantes costes de suelo y logísticos.

La estructura, compuesta de cinco plantas, aprovechará al máximo la altura del edificio a fin de incrementar la capacidad de almacenaje. Al mismo tiempo, el entrepiso se ha adaptado a las necesidades del cliente, convirtiéndose en la solución versátil, segura y resistente que buscaban.

Para garantizar la máxima resistencia y estabilidad de la estructura, Mecalux utiliza un programa informático de cálculo que realiza la distribución y calcula las características óptimas de los diferentes elementos del entrepiso en función de los condicionantes de cada caso.

Daniel Benech - Arquitecto del proyecto
“Esta es la solución que andábamos buscando: un sistema modular desarrollado eficientemente y con buena relación calidad-precio”.

 

Sobre Almenara Mall

Es un centro comercial de 60.000 m2 abierto hace poco en los alrededores del aeropuerto Carrasco de Montevideo. Cuenta con 7.000 m² de locales comerciales, 350 plazas de estacionamiento, áreas verdes, restaurantes, espacios de coworking y zonas de entretenimiento para niños. En una siguiente etapa, el proyecto incluirá un área residencial.