
Los racks penetrables o drive-in instalados en la cámara de congelado permiten una mayor compactación del espacio, con la ubicación de 9 palets en fondo
Dinolar instala racks push-back y penetrables para aprovechar el espacio de sus cámaras de congelación
Además del procesamiento de carne siguiendo un novedoso proceso operativo (conocido como “Ciclo II”), Dinolar es una empresa con amplia experiencia en el almacenamiento de mercaderías, especialmente en el manejo de productos congelados. Ofrece este servicio a empresas de alimentación que deseen bajar los costos de su cadena de suministro sin disminuir la calidad.
Para poder dar cabida al crecimiento de sus clientes sin tener que ampliar la superficie de almacenamiento, Dinolar solicitó la colaboración de Mecalux para aprovechar al máximo el espacio de una cámara de congelación de 5 m de altura.
Al mismo tiempo, se debía asegurar la correcta ubicación de los palets para no dañar el producto y conseguir una excelente conservación, así como mayor agilidad en la carga y descarga.
Tras analizar detenidamente las necesidades operativas de Dinolar, Mecalux ha realizado un proyecto a medida que incluye la instalación de dos sistemas compactos que se complementan, aunque funcionan de forma independiente: los racks push-back con rodillos y los racks penetrables o drive-in.
Los dos sistemas funcionan perfectamente a -18 ºC, temperatura constante a la que se mantiene la cámara de congelación. Los evaporadores o equipos de frío se han instalado en el último nivel de los racks drive-in, con el espacio necesario para su correcta distribución y funcionamiento.
La unidad de carga con la que trabaja Dinolar son pallets de 1.200 kg, con unas medidas de 1.000 mm de ancho x 1.200 mm de profundidad x 1.200/1.450 mm de altura. Para aprovechar al máximo la altura de la cámara los dos bloques de racks tienen 3 niveles de altura.
Los racks push-back con rodillos se han instalado en el túnel de congelado y tienen capacidad para almacenar 6 palets en fondo por nivel. Siguen el sistema LIFO de gestión de la carga (el último pallet en entrar es el primero en salir). Sus principales ventajas respecto al sistema drive-in son dos:
Por su parte, los racks penetrables o drive-in instalados en la cámara de congelado permiten una mayor compactación del espacio, con la ubicación de 9 palets en fondo. Además, los pallets se apoyan sobre las cartelas de la estructura metálica, garantizando el almacenaje en altura con total seguridad. Con este sistema, todos los niveles de la misma calle de almacenamiento deben alojar la misma referencia.
Los sistemas de Mecalux han cumplido el requisito principal de la empresa, al conseguir mayor capacidad de almacenamiento. En palabras de Martín Gonzales, director de Dinolar: “A la hora de avanzar en este proyecto de trabajo elegimos a Mecalux para aprovechar al máximo las medidas de nuestro local”.
Otros beneficios del proyecto instalado por Mecalux son los siguientes:
Consulte con un experto
Solicitar información y/o presupuesto